Diputados aprueban proyecto de ley que extiende el bono de incentivo al retiro docente

  • La iniciativa quedó lista para su promulgación y beneficiará a cerca de 20 mil profesores que decidan jubilar voluntariamente. Un docente con un contrato 37 horas podrá recibir en torno a los $21 millones.

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley que entrega una bonificación por retiro voluntario a cerca de 20 mil profesores que se desempeñan en establecimientos municipales o de administración delegada, y quedó en condiciones de ser promulgado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Este proyecto surge como parte de los acuerdos adoptados tras la discusión de la ley que crea un nuevo sistema de desarrollo profesional docente, que aumenta los sueldos de los profesores a partir del año 2017 y que incrementa las horas no lectivas de forma gradual, para que puedan preparar de mejor forma las clases, un pilar clave de la Reforma Educacional del gobierno que está en marcha.

La iniciativa aprobada en el Congreso Nacional beneficiará a profesores que entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de junio de 2024, ambas fechas inclusive, hayan cumplido o cumplan 60 años de edad, en el caso de las mujeres, o 65 años de edad, si son hombres, y que tengan 11 años o más de servicio. Cada uno de ellos podrá recibir hasta 21 millones 500 mil pesos.

Tras la votación de la iniciativa, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, expresó su satisfacción y manifestó que “esta ley es continuidad de la anterior que fue para 10 mil profesores, ahora tenemos para 20 mil profesores, y esperamos que se pueda promulgar lo antes posible para empezar a aplicarla este mismo año, el 2016”.

En ese sentido, la secretaria de Estado hizo un llamado “a los docentes que hayan cumplido la edad de jubilar a que hagan todas las averiguaciones del caso para poder postular en sus colegios, en sus lugares de trabajo. Es un incentivo al retiro que, para un profesor con 37 horas de contrato, puede ser de alrededor de 21 millones de pesos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s