Anuncian la instalación de medidores eléctricos en el sector ex vertedero de Alto Hospicio.   

Intendenta realizó las gestiones con la empresa eléctrica luego de reiteradas solicitudes de los dirigentes y vecinos del lugar.

Junto a los pobladores del sector del ex vertedero de Alto Hospicio, la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, anunció la instalación de medidores eléctricos en cada una de las viviendas, como una medida para evitar los cobros indebidos que se cometieron por parte de ex representantes de la comunidad.

 

Mostrando 15128868_1874564676110227_876851746416627563_o.jpg

 

Tras reuniones con los ejecutivos de Eliqsa, empresa a cargo de la red de distribución en el sector, la Intendenta Rojas logró la ejecución de un proyecto que permitirá el registro del consumo y la facturación en forma individual y no colectiva, como era hasta ahora.

El catastro de viviendas que comenzará la próxima semana, por parte de los funcionarios del Gobierno Regional y de la empresa, permitirá identificar el estado “eléctrico” en el que se encuentran las viviendas ubicadas en este terreno fiscal.

“Este sector ha tenido grandes dificultades en varios aspectos pero esencialmente con los problemas de la luz, donde no existen medidores individuales que les permitan saber cuánto gastan en luz ni lo que le corresponde a cada vivienda”, explicó la primera autoridad regional, cuyo anuncio fue celebrado por los vecinos del ex vertedero, quienes manifestaron su disposición con el avance de esta iniciativa.

Aclaró que “aquí han existido abusos respecto a cobros indebidos en estas cuentas (de electricidad), no por parte de la empresa, sino de personas que se han aprovechado de la situación que genera la falta de medidores unitarios. Queremos terminar con eso de manera definitiva, de tal forma que esto sea una relación muy transparente, muy honesta y a un precio justo para las familias”.

En tanto, la presidenta del Comité Esfuerzo del sector ex vertedero, Arlene Fernández, agradeció la gestión de la Intendenta y agregó que “por años hemos estado luchando por esto y nunca hemos tenido solución. Nosotros hemos sido constantes, con más dirigentes y vecinos, para lograr que ella nos ayude. Le doy las tremendas gracias a la Intendenta porque es un buen paso para pagar lo que corresponde”.

 

Mostrando 15111061_1874564736110221_318646544069866673_o.jpg

 

De la misma forma, Cynthia Herrera, otra de las pobladoras, consideró el proyecto como un “anuncio fantástico para los vecinos. No es nuevo que a raíz del tema de la luz y el agua los vecinos han sido estafados durante años y esto viene a darle un respiro a los pobladores”.

 

 

  

Nota completa aquí à http://bit.ly/2gqJKWP

 

—————

Dirección de Comunicaciones
Gobierno Regional de Tarapacá
http://www.goretarapaca.gov.cl/
Fb.com/goretarapacaTw.com/Gore_Tarapaca

Ministerio del Interior | Gobierno de Chile

 

 

cropped-el-tarapaca.jpg

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s