Concejo Municipal aprueba 12 proyectos de pavimentación participativa

Para mejorar la calidad de vida de los iquiqueños

  • Gracias al financiamiento tripartito, que incluye aportes de la Ilustre Municipalidad de Iquique, Ministerio de Vivienda y Urbanismo y de los propios vecinos.

Los pasajes G, H, I, J y Gómez Carreño,pertenecientes a la junta vecinal Dragón Triunfador; la población Rubén Godoy, Caupolicán, Complejo Deportivo, San Carlos, Campo Deporte Sur, Grumete Bolados y Norte Mar tendrán la posibilidad de pavimentar calles, pasajes y aceras, luego que el Concejo Municipal aprobara 12 proyectos de pavimentación participativa.

Ello, gracias al programa que cuenta con un financiamiento tripartito, es decir, con aportes de la Municipalidad de Iquique, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y de vecinos, quienes presentaron sus iniciativas para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

“Los vecinos postulan y colocan un porcentaje para pagar esa obra y cuando no tienen la capacidad para hacer eso, los vecinos solicitan al municipio que les financie el proyecto, que es el caso de estas doce juntas de vecinos”, informó Sergio García, jefe de la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación (Secoplac).

Los proyectos fueron desarrollados por el Departamento de Arquitectura e Ingeniería de la Municipalidad de Iquique.

 

 

Mostrando Gastón Millón junto al alcalde suplente Mauricio Soria.JPG

 

 

Estudian hermanamiento entre las dos ciudades

Autoridades de Jujuy, Argentina,buscan alianza económica con Iquique

  • Gastón Millón, secretario de gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, saludó al nuevo alcalde electo y conversó sobre el desarrollo productivo de ambas ciudades.

Turismo, economía y cultura fueron algunos de los temas que abordó el alcalde suplente Mauricio Soria Macchiavello junto a Gastón Millón, secretario de gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, quien aseveró que Iquique y su ciudad son urbes que sobresalen en el desarrollo de Argentina y Chile.

Durante la visita, Millón, quienestuvo acompañado por la consejera FranitzaMitrovic,dio a conocer sus intenciones de trabajar junto al municipio iquiqueño en diferentes áreas productivas. Replicando el hermanamiento que existe con Calama actualmente.

“Avanzamos en muchos temas vinculados con la necesidad de complementar nuestras ciudades. La importancia de Iquique en el norte de Chile es muy comparable con la del San Salvador de Jujuy en el norte de Argentina, por ello tratamos de ver la posibilidad de un hermanamiento y la posibilidad de crecer en planes comunes”, dijo Millón.

Millón argumentó que el crecimiento de la ciudad y el empuje de sus autoridades comunales por mejorar las condiciones de vida de su gente se observa en las construcciones y arreglos en todo el litoral iquiqueño.

El alcalde suplenteMauricio Soria Macchiavello agradeció la visita y los elogios que señaló la autoridad argentina por el desarrollo que ha alcanzado Iquique en los últimos años. Asimismo, indicó que la alianza económica, comercial y cultural entre ciudades hermanas es siempre saludable.

Finalmente, Soria Macchiavello le cursó una invitación a la autoridad de San Salvador de Jujuy para la asunción del cargo a la Alcaldía, que será el 6 de diciembre próximo.

Cabe señalar que San Salvador de Jujuy, conocida como “La tacita de plata” es una ciudad de unos 300 mil habitantes ubicada al noroeste de Argentina, capital de la Provincia de Jujuy.

 

 

 

 

 

 

iquique para todos

 

 

 

cropped-el-tarapaca.jpg

 

 

°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s