Coordinan acciones para mejorar flujo en la ruta A-16

No se descarta aumentar restricción horaria para camiones

Con la conformación de un equipo técnico de trabajo, liderado por el seremi de Transportes, que definirá las medidas de contingencia urgentes a implementar en el acceso a la ruta A-16, más la posibilidad de ampliar el horario de restricción para los camiones,  concluyó la reunión de coordinación de acciones de mitigación en acceso a la ruta A-16, que fue liderada por el gobernador provincial de Iquique, Francisco Pinto.

El seremi de Transportes, Juan Carlos Cofré, dijo que la reunión tuvo como finalidad coordinar procedimientos de contingencia frente a situaciones de diverso orden que afectan la adecuada circulación vehicular en la Ruta A-16, entre rotonda El Pampino y la comuna de Alto Hospicio. Igualmente señaló que los trabajos en el vértice Salvador Allende con calle Bulnes fueron terminados, habiéndose reducido con la empresa Brotec la duración de los trabajos.

Para el gobernador Francisco Pinto la reunión cumplió con los objetivos “ya que

hicimos una revisión completa de toda la situación que afecta a la rotonda El Pampino y cómo funciona la subida a Alto Hospicio, el caso de los accidentes que ocurren allí y el tema de los camiones que obstruyen la vía”.

Pinto agregó que después de ese diagnóstico se tomaron algunas medidas, como tener una permanente coordinación entre todas las instituciones involucradas en este sector para así lograr soluciones integrales cuando haya problemas en la ruta. “Se analizará la posibilidad de tomar medidas contra los camiones, sobre todo extranjeros, que no respetan el horario de circulación con lo que interrumpen el flujo de los vehículos menores, provocando atochamientos”.

También el gobernador informó que se tomarán medidas que apunten a que los conductores respeten la velocidad permitida, que es de 70 kilómetros por hora, “y así evitar una serie de accidentes que ocurren por el exceso de velocidad”.

Finalmente, el seremi MOP, Eugenio Hidalgo, precisó que existe un plan de contingencia para accidentes en la ruta, el cual debe ser mejorado, teniendo en consideración que el MOP y la Concesionaria pueden adoptar acciones para tener expedita la ruta, pero no pueden regular quien entre a la misma (regular flujos).

 

Mostrando REUNION.jpg

Reunión de coordinación de acciones de mitigación en acceso a la ruta A-16, que fue liderada por el gobernador provincial de Iquique, Francisco Pinto.

 

A la reunión asistieron el gobernador Francisco Pinto, el abogado de la gobernación Sergio Tunesi, el seremi de Obras Públicas, Eugenio Hidalgo, el seremi de Transportes, Juan Carlos Cofré, por Axioma S.A., Cristián San Martin y Fermín Aravena, inspector fiscal Rodolfo Carrillo, por SCRDD, Luis Alcayaga y Gonzalo Barahona, comandante de Carabineros, César Olivares, y los capitanes de Carabineros, Oscar Orellana, Cristian Poo, Carlos Tomasoni y Ricardo Sepúlveda.

 

 

 

unnamed (1)

 

 

cropped-el-tarapaca.jpg

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s