CARABINEROS Y “CRESPITA” RODRÍGUEZ LLAMAN A DENUNCIAR LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.

Carabineros con el apoyo de la campeona mundial de boxeo realizan un llamado a las personas que son víctimas de violencia a denunciar al 149 Fono Familia.

 

“La mejor defensa contra la violencia intrafamiliar es denunciar”, es una frase llena de sentido y también el nombre de la nueva campaña de Carabineros, que incluye un vídeo en las redes sociales, protagonizado por la boxeadora chilena, campeona mundial, Carolina “Crespita” Rodríguez.

 

Mostrando crespita1.jpg

 

En el vídeo hay fuertes imágenes que ilustran el calvario de mujeres golpeadas por sus parejas y cómo reacciona Carabineros a través de un teléfono especializado en atender este tipo de denuncias.

 

La capitán Scarlett Malig Meza, comisario de la Primera Comisaría Iquique, llamó a no naturalizar la violencia en las relaciones de pareja ni familiares. “Debemos aprender a relacionarnos con amor, respeto y cariño. Como Institución queremos erradicar la violencia en la familia”, resumió.

 

Para esto Carabineros cuenta con el fono 149, “Fono Familia” que es una línea para denunciar y para conversar sobre este delito, que en Chile alcanza tasas preocupantes. “Tenemos este teléfono con personal preparado para tratar este problema y también todas nuestras unidades policiales, el carabineros que patrulla en la calle. Cuando sufran episodios de VIF deben acercarse a nosotros, los vamos a acoger con seguridad y tranquilidad porque estamos para ayudarlos”, dijo la oficial.

 

Carabineros vuelve a ocuparse de prevenir la Violencia Intrafamiliar en todos sus niveles, buscando que las chilenas y chilenos tengan una mejor calidad de vida mediante el diálogo y el respeto.

 

 

 

 

 

marcela

 

 

cropped-el-tarapaca.jpg

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s