Juegos Bolivarianos de Playa 2016: Court Central estará listo hoy para albergar las finales

Se espera la presencia de más de 5 mil personas el primer día

  • Sólo faltan 15 días para que comience la tercera versión de los Juegos Bolivarianos de Playa 2016 que se desarrollarán por primera vez en Iquique.

A toda máquina avanzan los trabajos en playa Cavancha, lugar donde se desarrollarán los Juegos Bolivarianos de Playa 2016 que se extenderán entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre, con la participación de 13 países.

Hoy, el comité organizador estuvo reunido en el court 1, ubicado a un costado del Casino Dreams, para evaluar los últimos detalles en el aspecto técnico.

Así lo dio a conocer Carlos Morales, director de Aseo y Ornato, quien además informó que hay más de 60 funcionarios municipales trabajando en la realización de este mega evento deportivo.

“El día de hoy estaríamos terminando el primer court que se transformará en el court principal del evento, donde estará la ceremonia inaugural. Tendrá la mayor afluencia de público y además se van a jugar todas las finales en este lugar”, declaró el director de Aseo y Ornato.

De esta forma, el court 1 quedará listo hoy para albergar las finales, semifinales y las disciplinas de handbol, rugby y fútbol.

En tanto, en el court 2 y court 3, también ubicados a lo largo de playa Cavancha, estarán los deportistas que jueguen voleibol y tenis playa, respectivamente. Al costado del edificio Atalaya estarán quienes practiquen surf.

Trabajos de envergadura

Para llevar a cabo esta magna obra, el municipio dispuso 2 cargadores frontales y 1 retroexcavadora. Además, está trabajando en los camarines, baños, áreas verdes y en la construcción de podios y gráfica para el borde de la cancha.

“Sacar estos juegos que siempre se han hecho en Santiago y haberlos traído a esta región es muy importante. Lo que hizo el ex alcalde Jorge Soria Quiroga deja un legado que es difícil que alguien pueda superar, en cuanto a eventos deportivos”, comentó Armando Quintanilla, director ejecutivo de los III Juegos Bolivarianos de Playa.

En el aspecto organizativo están elaborando un completo plan de seguridad, a cargo de Mario Muñoz, quien dio a conocer que contarán con la presencia de 60 guardias, 2 ambulancias, 6 enfermeros, 1 médico de turno y 6 vehículos de seguridad ciudadana.

“Para resguardar la seguridad de los deportes de agua tenemos botes que irán con gente capacitada y con elementos de emergencia para reaccionar a cualquier requerimiento. Hay diferentes eventos que pueden surgir, mientras que en la playa tendremos ambulancias y un Centro de Atención Sanitaria”, anunció Muñoz.

En total serán 13 deportes los que animarán los III Juegos Bolivarianos de Playa: Sub Acuáticas (Natación con Aletas y Pesca Submarina) – Aguas Abiertas; Balonmano Playa, Esquí Náutico, Fútbol Playa, Remo Costa, Rugby Playa, Surf, Tenis Playa, Triatlón, Vela, Vóleibol Playa y Canotaje.

 

Mostrando cavanchadia.jpg

Cavancha será, una vez más, testigo de eventos de categoría internacional.

 

Cita de nivel mundial

En la competencia participarán más de 600 deportistas provenientes de Chile, Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia, más los países que la organización determine invitar, de los cuales ya El Salvador, República Dominicana y Paraguay confirmaron su presencia.

Morales hizo un llamado a la comunidad para cuidar estas nuevas obras que el municipio pretende resguardar para los próximos días de verano que ya se aproximan.

“Queremos resguardar estas canchas y volver a reutilizarlas; ahora hay una arena mucho más fina que la tradicional que posee Cavancha, así que se hace un llamado a la población que tenga cuidado con estos sectores porque se trata de un torneo de primera categoría que saldrá al mundo”, precisó Morales.

 

 

 

iquique para todos

 

 

cropped-el-tarapaca.jpg

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s