El mayor engaño de la historia de Chile… carta sobre la corrupción AFP.

Presidenta Bachelet:

¿Se da cuenta que este es el mayor caso de CORRUPCIÓN DEL PAÍS, porque nos han expropiado 24.500 millones de DÓLARES, o más de 400 TELETONES?

Todos sabemos que a la mayoría de los chilenos no nos gusta la violencia, ver barricadas y micros destruidas es algo que nos indigna a toda la gente que es decente y esforzada.

Con esto lo más probable es que el movimiento llamado “No más AFP” perderá fuerza, los medios masivos se concentrarán en esta violencia, y finalmente las grandes victoriosas serán, por desgracia, las mismas AFP, que aumentarán sus ingresos en escandalosos 50%, sin siquiera cubrir las pérdidas… una victoria deliciosa para los poderes fácticos.

Quedó claro que las AFP están manejando todo al Ud. transferirle todo el poder al Ministro Valdés, que es el creador de las comisiones FANTASMAS en 2002 y quien se ha reunido 2 veces con las aseguradoras de Estados Unidos sin declararlo por ley de lobby, algo que en otras épocas era considerado traición a la Patria, porque nos perjudicó con 430 millones de dólares, en una fusión que Contraloría dijo claramente 3 veces que es ILEGAL.

En agosto 2016 le entregué personalmente un resumen de sólo 1 página que resume más de 5000 páginas de la historia de las 6 leyes que NOS PERJUDICARON (que HOY transparento públicamente en este link todos quienes en esta posible asociación ilícita nos han perjudicado con más de 24.500 millones de dólares de pérdidas y expropiaciones:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1k19QLVAEG1FVK1376k1n0RHziPbvOKHx_IgVl6H4qS8/edit#gid=1734013052

Todos los gobiernos nos han perjudicado, sin importar el color político, lo dije claramente en entrevista con Tomás Mosciatti https://www.youtube.com/watch?v=90swKe6nx54 que han visto más de 237.000 chilenos, ha sido uno de los 10 videos más vistos en Chile el 2016 en youtube, pero que los medios masivos se afanan para esconder la denuncia de corrupción más grande en la historia de Chile.

Le resumo nuevamente, 1999 (Frei permitió que las AFP pierdan en 12 meses SIN COMPENSAR), 2002 (Lagos permitió las comisiones FANTASMAS, que son ilegales e inconstitucionales), 2008 Ud bajó artificialmente la jubilación un -22% en 7 años al cambiar las reglas de cálculo y asumir que los chilenos viven 110 años, 2011 con Piñera que bajó la única multa de un 100% a sólo 1% del encaje y ahora la bofetada de la ley 2016, donde ahora pueden invertir en activos riesgosos que en caso de pérdida, la asumiremos nuevamente los chilenos.

NO hay que olvidar que Ud. en marzo 2014 eligió el primer Superintendente de pensiones ÉTICO, Álvaro Gallegos, que en Icare encaró a las AFP por las pérdidas de 2008…resultado, en una movida de alto nivel, el lobby de Hacienda ejerció su poder con alta dirección pública, y a Gallegos lo sacaron en apenas 3 meses, al dejarlo fuera de la terna (lo dejaron en 4to lugar a pesar de ser INTERINO). Así Ud. ni siquiera pudo tener la opción de ratificar a Álvaro Gallegos.

Luego, contra viento y marea, Patricia Arriagada, ex subcontralora, en 3 ocasiones DICTAMINÓ que la fusiones son ILEGALES y que se debe iniciar el proceso de anulación. Tengo claro que si la Superintendencia dictaminará después del 31 de diciembre, así pasarán los 2 años y ya no se podrá anular. Por esto se forzó a jubilar a Patricia Arriagada, una funcionaria pública con 40 años de experiencia.

En resumen, los únicos 2 funcionarios publico que cumplieron sus funciones fueron severamente castigados, en cambio los que han perjudicado las pensiones de los Chilenos lideran los servicios.

¿Se percata que el Consejo de Defensa del Estado no se ha pronunciado respecto a demandar a las AFP por las fusiones ilegales?

¿Se percata que la arista penal de las fusiones duerme congelada en el Ministerio Público?

¿Se percata que hay un grupo cohesionado de “autoridades” con nombre y apellido que nos han perjudicado a 10 millones de chilenos? Le recuerdo los nombres que expuse en el excel: Osvaldo Macías ACTUAL SUPERINTENDENTE ha sido quien más nos ha perjudicado (1999,2002,2011, 2016); Nicolás Eyzaguirre (2002), Rodrigo Valdés ACTUAL MINISTRO DE HACIENDA (2002 y 2016), Alejandro Ferreiro (2002) ; Andrés Velasco (2008), Alejandro Micco ACTUAL SUBSECRETARIO DE HACIENDA (2008, 2016), Solange Bernstein (2008 y 2011); Evelyn Matthei (2008).

¿Cómo podemos confiar en el Superintendente Macías, en el Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés o en su subsecretario Alejandro Micco si ellos hicieron las leyes INCONSTITUCIONALES que nos perjudicaron en 24.500 millones de dólares (si porque nunca se revisaron los numerales respecto al derecho de propiedad, articulo 19 numeral 24 de nuestra Constitución)?

Por favor Presidenta, esto se debe acabar AHORA. Lo que al menos yo esperaría de la Presidenta de mi país es lo siguiente:

1) Destituya a todos los involucrados en las 6 leyes corruptas, es decir, al Superintendente, al Ministro de Hacienda y al Subsecretario de Hacienda.
2) Devuelva el DL 3.500 a la versión de 1998, así nos protegerá de las pérdidas de la crisis financiera global que viviéremos pronto, debido a la deuda irracional de los gobiernos de los países desarrollados.
3) Que se respete la Constitución y la Pensión Básica Solidaria cumpla con el artículo 19 numeral 18 que indica: “La acción del Estado estará dirigida a garantizar el acceso de todos los habitantes al goce de prestaciones básicas uniformes, sea que se otorguen a través de instituciones públicas o privadas.”

Es decir la Pensión Básica Solidaria no está cumpliendo el hecho de ser un PISO que GARANTICE ACCESO A TODOS LOS HABITANTES. En resumen los $102.000 es el piso para todos, y así el que ahorro durante su vida, reciba su pensión por su ahorro más la pensión básica UNIFORME. De esta forma la gente si tendrá INCENTIVOS a imponer, porque hoy el 50% de los chilenos ahorra y obtendrá menos que la PBS ¿entonces para que van a ahorrar?

Presidenta, estamos en un proceso de despertar global muy importante, los chilenos estamos cansados de la política, un 65% se manifestó CLARAMENTE no yendo a votar.

Le entregué personalmente el listado con todas las autoridades que ejercieron el poder en contra de los ciudadanos mandantes y aún tengo la esperanza que Ud. tenga la fuerza suficiente para sacar a este conglomerado de intereses económicos y restituya los principios de nuestro sistema previsional.

De todas formas, también tengo claro, que si realizan soluciones parches con las mismas autoridades que nos han perjudicado durante DÉCADAS, hay un escenario que será la victoria final de los ciudadanos:

El único camino es que los chilenos aprendan a cambiarse de fondo y a cambiar de AFP, y cuando se desate la próxima crisis financiera de deuda global, es ahí cuando millones de chilenos saldrán indignados…ahí si que lamentablemente se generará una violencia no vista en años en mi querido Chile.

Por favor Presidenta le imploro, evitemos la violencia de ver como millones de chilenos en 3 meses arriesgamos a perder la mitad de los ahorros de toda nuestra vida, eso ocurrirá sí o sí en los próximos años, por eso es tan importante devolver las leyes a 1998, para que las AFP tengan los incentivos para evitar estas próximas pérdidas.

Esperando que tenga la fuerza para realizar lo correcto por el país.

Saluda cordialmente

 

 

 

Gino Lorenzini Barrios.

 

 

 

 

cropped-el-tarapaca.jpg

 

 

°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s