SERNAC REGIONAL SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE NUEVA ASOCIACIÓN DE  CONSUMIDORES DE IQUIQUE

  • Durante la cita, los dirigentes de la Asociación de Consumidores de Tarapacá le plantearon a la autoridad regional las líneas de trabajo de su organización, manifestándole el interés de trabajar colaborativamente con el SERNAC.

  • José Luis Aguilera valoró la creación de esta nueva asociación de consumidores en la región, invitando a los dirigentes a participar en el Fondo Concursable, iniciativa que financia proyectos dirigidos a fomentar la información o protección de los consumidores. 

El Director Regional del SERNAC, José Luis Aguilera, se reunió con Francisco Murúa y José Fernández y Miguel Matta, representantes de la Asociación de Consumidores de Tarapacá, entidad constituida hace apenas dos meses.

 

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En la cita, los representantes les plantearon al Director Regional del SERNAC que las líneas de trabajo de la Asociación de Consumidores de Tarapacá apuntan a fortalecer la protección y la educación de los consumidores, manifestándole el interés de trabajar colaborativamente con el SERNAC.

Por su parte, José Luis Aguilera valoró la creación de esta organización, indicando que todos los esfuerzos realizados en fortalecer la protección de los consumidores es muy bienvenida.

La autoridad regional agregó que es importante facilitar y fomentar el proceso de participación de las asociaciones de consumidores del país, agregando que la acción conjunta entre las entidades del Estado y la Sociedad Civil permite profundizar un sistema de protección de los derechos de los consumidores más efectivo, además de promover mercados más transparentes.

En este sentido, Aguilera invitó a los representantes de la Asociación de Consumidores de Tarapacá a presentar proyectos al Fondo Concursable, el cual financia iniciativas de este tipo de organizaciones.

El propósito de este fondo es que las asociaciones de consumidores puedan realizar diversas iniciativas, por ejemplo, estudios de calidad de productos o servicios, campañas de difusión sobre los derechos de en materia de consumo, actividades educativas, y promover iniciativas de participación, entre otras.

Hay que recordar que año 2016 el Fondo Concursable financió 52 proyectos elaborados por 17 asociaciones de consumidores, invirtiendo alrededor de $380 millones de pesos.

 

 

 

 

 

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