Taller buen vivir en la sexualidad certificó a internas del complejo de Alto Hospicio

Con entusiasmo y respeto se desarrolló la clausura del trabajo comunitario y ciclo de  talleres correspondiente al programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción, el que estuvo dirigido a internas del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, organizado por  la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y el SERNAM.

La actividad se centró en el sector de visitas de los módulos 55 y 56, la que contó con la asistencia del jefe de régimen interno del complejo, mayor, José Marín Rebolledo, la directora regional subrogante del Serman, Milena Flores Reigadas, el teniente primero, Francisco Orellana Muñoz, encargado de la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos, entre otros.

El programa buen vivir de la sexualidad y la reproducción, tiene por objetivo promover que las personas gocen efectivamente sus derechos, respetando sus decisiones a fin de procurar una vida plena y digna. Mediante talleres el programa procura promover los derechos sexuales y reproductivos como parte integral de los derechos humanos.

En la oportunidad Milena Flores, resaltó la importancia de la ejecución de esos talleres, destacando que como Serman, tienen la misión de continuar con la entrega de antecedentes en beneficio de las mujeres.

 

 

Lo mismo hizo el mayor José Marín, destacó la responsabilidad asumida por Gendarmería, de entregar la importancia a los derechos humanos de todas las personas. “Para nosotros es un tema importante, por lo cual damos el nivel que ello tiene y procuramos el respeto para todas las personas, aunque se encuentren privadas de libertad”, dijo.

Dentro de la ceremonia las internas Michelle Domínguez y Mildred Cáceres, compartieron su experiencia de haber completado el taller y agradecieron la oportunidad de ser consideradas para un encuentro de esa naturaleza. También, a nombre de sus compañeras, agradecieron a los profesores que dictaron los cursos, por la entrega de nuevos conocimientos que aplicarán en su diario vivir.

Continúo el acto con la entrega de los certificados a las participantes, actividad a cargo del mayor José Marín, de la directora subrogante del Serman, Milena Flores y del teniente, Francisco Orellana.

Culminó la actividad con un refrigerio, donde las internas que participaron en el taller, compartieron un grato momento con sus profesores y los invitados al acto.

 

 

gendarmeria

 

 

cropped-el-tarapaca.jpg

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s