DECLARACION PÚBLICA, … FRENTE AMPLIO DE DEFENSA DE POZO ALMONTE

En Pozo Almonte, a 26 de Octubre de 2016

 

Los habitantes de la comuna de Pozo Almonte, aquí presentes, junto al auto convocado Frente Amplio de Defensa de Pozo Almonte, damos a conocer a la opinión pública y a los habitantes de la región de Tarapacá lo siguiente:

1. Que el proceso eleccionario a alcalde acontecido el domingo Pasado en Pozo Almonte está completamente Viciado.

2. Que no reconocemos el triunfo del Democrata Cristiano,  Richard Godoy; quien a través del uso del dinero, manipulaciones políticas y acarreo, invalido las garantías a mínimas para que se diera este proceso electoral.

3. Que hemos sido contactados por muchas personas de Pozo Almonte, Alto Hospicio, Iquique y la Tirana indicándonos que se les pago por el voto emitido.

4. Que el candidato Demócrata Cristiano movilizo un acarreo de más de 500 personas asociados a sub contratistas, Funcionarios Públicos, Autoridades y personas de otras comunas, el cual ocurrió frente a las narices de quienes debían fiscalizar y garantizar las elecciones y que no hicieron nada.

5. Las acciones a la vista de todo, irregulares y matonescas, en las mesas de votación, donde la mayoría de los reclamos que se solicitó quedaran en acta. No fueron redactados o inscritos.

6. Que en la revisión de actas por el colegio escrutador el día de ayer, existían inconsistencias entre los registros. Donde se mostró que faltaban o sobraban votos, donde fue visible ver actas en blanco y donde el personal a cargo no permitió que se dejaran observaciones del proceso pidiendo el desalojo de la sala.

7. Que existiendo varias observaciones al proceso electoral del domingo y luego de la apertura de actas el día lunes, el personal a cargo no permitió que se estampara ninguna de las objeciones existentes.

8. De la presencia de SEREMIS, Directores de Servicios y Funcionarios Públicos del Gobierno Regional de Tarapacá votando en Pozo Almonte, sin que trabajen, estudien o residan en la comuna y todos inscritos bajo la misma dirección.

 

 

Es que como Pozoalmontinos, Decimos Fuerte y Claro que las Elecciones a Alcalde en Pozo Almonte están Viciadas. Que fueron Intervenidas por Funcionarios Públicos, que se Compró Conciencias por Votos, que se Intimido a Personas. Indicamos al SERVEL que debe de dar garantías a los procesos y no ser un observado silencioso y cómplice.

Llamamos a todos a reaccionar frente a estas penosas y corruptas acciones, que demuestran más bien que muchos políticos están por intereses personales y no por los intereses de la gente. Demuestra como funcionarios y autoridades públicas que debieran velar por nuestro bienestar, se encuentran siendo parte de procesos de intervencionismo político y utilizando sus posiciones para beneficios partidistas y particulares.

Los habitantes de Tarapacá deben enterarse de lo ocurrido en Pozo Almonte, donde el dinero y el interés desmedido de partidos políticos está tratando de imponer autoridades que no representan la comuna, que son foráneas y que manipularon esta elección municipal por dinero y trabajo.

 

Mostrando LISTADO DE FUNCIONARIOS PUBLICOS VOTANDO EN POZO ALMONTE.JPG

 

Hacemos un llamado a todos los Pozoalmontinos y a la gente de la región de Tarapacá, que no permitan que la democracia la controle el dinero. Reivindicamos nuestro derecho a elegir libremente a quien nos gobierne.

 

 

Frente Amplio Defensa de Pozo Almonte

 

 

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

 

°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s