CARABINEROS REFUERZA CONTROLES PARA PREVENIR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Durante este fin de semana largo Carabineros redoblará sus esfuerzos para prevenir accidentes de tránsito, para lo cual reforzará los controles y patrullajes en las diferentes rutas de la región.

Así lo señaló el capitán Ricardo Sepúlveda Martínez, jefe de la Siat Iquique quien indicó que al trabajo realizado por Carabineros, es fundamental que se suma la comunidad, adoptando conductas de autocuidado y siguiendo las recomendaciones de Carabineros dirigidas a los conductores y peatones.

 

Mostrando Siat1.jpg

 

“Nuestro llamado es a los conductores y peatones, para que respeten las normas de tránsito y no adopten conductas riesgosas, circulando siempre a la defensiva. La mayoría de las personas que viajan lo hacen con sus familias, por lo que tienen una doble responsabilidad.  Asimismo a los peatones que en ocasiones asumen actitudes riesgosas los instamos a que utilicen las pasarelas, crucen las vías en lugares habilitados, no transiten por las autopistas y por ningún motivo transiten bajo los efectos del alcohol”, sostuvo el capitán Sepúlveda.

En esta misma fecha, el año 2015 se registraron 35 accidentes, uno de ellos con una víctima fatal, cuya causa principal fue la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que nuestro principal mensaje es a actuar con prudencia y responsabilidad, respetando las leyes del tránsito y no conducir si se ha ingerido alcohol.

 

 

Mostrando siat.JPG

 

Otras Recomendaciones:

  • Antes de comenzar un viaje, duerma lo suficiente. Dormir poco repercute de manera importante en el organismo y genera un deterioro en las tareas que requieren vigilancia como es el caso de manejar vehículos.
  • Planifique su viaje, nunca debe fijarse horas rígidas de llegada a su destino, si sale con tiempo, podrá disfrutar el recorrido, sin prisas y  en forma segura.
  • Realice paradas frecuentes, sobre todo en viajes largos, es recomendable descansar 10 o 15 minutos por cada 3 o 4 horas de manejo o cada doscientos o trescientos kilómetros recorridos.
  • No maneje cansado, ante los primeros síntomas de cansancio, deténgase, es el momento de descansar, lo más conveniente es que se  estacione en algún lugar seguro y descanse.
  • Mantenga siempre una distancia razonable y prudente, no efectúe maniobras indebidas de adelantamiento.
  • Utilizar siempre el cinturón de seguridad, incluso en los buses interurbanos. El uso de éstos siempre es responsabilidad del pasajero, aunque la mantención queda a cargo de la empresa transportista. Si no se encuentran en buen estado, denuncie a Carabineros.

 

 

 

marcela

 

 

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

 

°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s