“El Gobierno cumple los compromisos con Iquique”

Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, por inauguración obras de Puerto de Iquique

Como una señal clara del compromiso del Gobierno para con Iquique y la Región de Tarapacá, calificó el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, la inauguración de las obras de reconstrucción del terminal Nº 1 del Puerto de Iquique, lo que permitirá impulsar la competitividad del terminal portuario regional.

“El Gobierno siempre ha estado y estará comprometido con Iquique, y tal como lo señaló la Presidenta Michelle Bachelet, tras su visita a la ciudad luego de ocurrido el terremoto de abril de 2014; el compromiso es avanzar en reconstruir y mejorar la infraestructura portuaria. Y hoy hemos apreciado una prueba real y concreta de este compromiso con la inauguración del nuevo terminal Nº 1, lo que sin duda es y debe ser un orgullo para la comunidad iquiqueña”.

 

Mostrando Puerto Iquique.jpg

 

Ante las críticas de ciertos sectores respecto de las obras de reconstrucción portuaria, el vocero regional de Gobierno comentó que “lo que realmente importa son las obras, como las que hoy hemos inaugurado, y no los discursos de antaño. Existe una permanente preocupación del Gobierno para desarrollar proyectos técnicamente viables, para el mejoramiento del Puerto de Iquique. Aquí el Gobierno ha cumplido con esta obra de ingeniería,  un proyecto de envergadura destinado a fortalecer el terminal portuario para recibir barcos modernos y de última generación; y eso es lo que realmente importa”.

 

Mostrando SRM GOB 400.jpg

 

Respecto de los incidentes, el portavoz regional señaló que “es lamentable que un grupo de personas estén en contra de este proyecto de reconstrucción del puerto; y que hayan generado incidentes. Hemos de esperar que no vuelvan a ocurrir, porque situaciones como aquellas dañan no sólo la imagen del puerto como terminal portuario a nivel internacional, sino también la imagen de Iquique como ciudad turística”.

 

 

 

 

 

indalicia-lagos

 

 

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

 

°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s