ESTE DOMINGO HABRÁ SERVICIOS DE TRANSPORTE GRATUITOS EN ZONAS AISLADAS DE LA REGIÓN 

En el marco de las elecciones municipales el Gobierno dispondrá de los 16 servicios de transporte subsidiado zona aislada del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones desde las 8 a las 19 horas. 

Los vecinos de las zonas aisladas de la región tendrán medios de transporte gratuitos para quienes acudan a las urnas para elegir alcaldes y concejales con motivo de las elecciones municipales que se realizarán este 23 de octubre de 2016

Dentro del Programa de Apoyo al Transporte Regional (PATR), se considera un programa de servicios de transporte público de pasajeros para los días de realización de elecciones populares (Decreto Supremo N° 191 de 2013) a que se refiere la Ley N° 18.700. Esto para aquellas localidades rurales que no cuenten con recorridos habituales o cuyos servicios en esos días sean insuficientes para cubrir la demanda existente.

En el caso de nuestra región, las localidades podrán contar con la prestación de los servicios de Subsidio Zona Aislada habituales del Ministerio de Transportes, de manera gratuita, tal como lo señala su contrato de la siguiente forma, específicamente, en la Cláusula Décima, letra b “Otros requisitos”, en la que se especifica lo siguiente: “Se deben efectuar los servicios con tarifa liberada para todos los pasajeros en itinerario, frecuencia y demás condiciones establecidas, durante los días en que se realicen elecciones municipales, parlamentarias, primarias para nominación de candidatos a presidente de la República y presidenciales, dentro del periodo de vigencia del contrato. En caso de que tales días no coincidan con los días de prestación del servicio, deben ser considerados como servicio extra dentro de las condiciones convenidas, no siendo reembolsables los costos que ello signifique”.

Por lo anterior, para el día de la elección se contarán con los siguientes servicios totalmente gratuitos:

 

 

Asimismo realizó un llamado “a que todas las personas se puedan acercar a votar; estas opciones las damos para permitir que más personas puedan ejercer su derecho a votar”.

En total en la región habrá 16 servicios disponibles y gratuitos, los que funcionarán realizando un viaje redondo entre las 8 y las 19 horas. El recorrido será desde el mismo origen y destino de acuerdo al contrato, es decir de plaza pública hasta el respectivo terminal o paradero autorizado.

TRANSPORTE PÚBLICO URBANO Y RURAL

Para el caso de ambas comunas en su zona urbana, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones informa que todo el transporte público mayor (taxibuses/micros) operará de manera regular desde las 7 horas hasta las 21 horas y para asegurar dicho cumplimiento los inspectores del Programa Nacional de Fiscalización, pertenecientes a la secretaría realizará mediciones de frecuencia en las puertas de los terminales de cada línea.

 

 

 

 

transportes

 

 

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

 

°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s