Gobierno licitará, 86 servicios gratuitos de transporte escolar  

 

  • El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, informó que los recorridos beneficiarán a más de 5.300 estudiantes de sectores rurales y aislados del país.

  • El objetivo es reducir las brechas geográficas que enfrentan los alumnos de localidades con problemas de conectividad y garantizar el acceso diario a sus escuelas y liceos.

Hasta el 25 de octubre estarán abiertas las postulaciones para la operación de86servicios gratuitos de locomoción escolar,recorridos que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones implementará para favorecer a más de 5.300 niños y niñas de sectores rurales y apartados de las regiones del país, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los estudiantes y les permita continuar sus estudio pese a la distancia.

La licitación corresponde a 49 recorridos nuevos y 37 antiguos,que se implementarán durante el año escolar 2017 y permitirán aumentar la cantidad de servicios escolaressubsidiados, los que actualmente llegan a 780 que son operados por alrededor de mil 400 vehículos en las 15 regiones del país.

“Nuestro objetivo es disminuir las dificultades de traslado y seguir aumentando la cobertura del programa de Transporte Escolar Gratuito. En total, más de 48 mil niños y sus familias hoy son beneficiados con esta iniciativa, una cifra que seguirá creciendo el próximo año escolar gracias a estos servicios que darán conectividad a estudiantes de sectores apartados de nuestras regiones”, indicó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.

“Este programa es financiado con los recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público ynos permite reducir las brechas sociales y geográficas que enfrentan muchos alumnos y alumnas de localidades con problemas de conectividad que tiene nuestro país, puesto que les garantiza el acceso diario a sus escuelas y liceos, resguardando su derecho a la educación”, indicó la autoridad.

El secretario de Estadoinvitó a los operadores de transporte de regiones a participar del proceso de licitación y valoró el aporte de la Ley de Subsidio por facilitar el acceso a la educación de  millones de niños y jóvenes. Cabe destacar que además de los recursos para la licitación de recorridos gratuitos, se suman los recursos que se destinan para rebajar la tarifa estudiantil en buses que operan en las principales ciudades del país, la que alcanza un 33%.

Los interesados en participar en el proceso de licitación deben ingresar a http://www.dtpr.gob.cl, registrarse y seguir los pasos del instructivo de postulación publicado en el mismo sitio web.

Para formalizar su postulación, los operadores tienen que acercarse a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de su región, donde deben presentar los antecedentes necesarios, además de cumplir con las condiciones de la normativa vigente para prestar este tipo de servicios.

Resumen de servicios.

 

Mostrando escolar.jpg

 

servicios licitación transporte escolar 2017

REGIÓN NUEVOS OPERANDO 2016 TOTAL
ARICA Y PARINACOTA 1 1
TARAPACÁ 2 2
ATACAMA 1 1 2
COQUIMBO 1 1 2
VALPARAÍSO 10 9 19
METROPOLITANA 8 4 12
O’HIGGINS 1 1
MAULE 8 2 10
BIOBÍO 3 3 6
ARAUCANÍA 2 6 8
LOS RÍOS 2 2
LOS LAGOS 13 5 18
AYSÉN 1 2 3
TOTAL 49 37 86

 

Mostrando escolares.jpg

 

Servicios subsidiados a nivel nacional

En los años 2014 y 2015, 149 mil millones de pesos de la ley de subsidios se ejecutaron en regiones financiando la operación de 4.605 servicios de transportes en todo el país, beneficiando a más de 80 mil personas. Este año se entregarán alrededor de 165 mil millones de pesos, recursos que crecieron un 11% lo que permite implementar diversas iniciativas.

Con este presupuesto se implementarán 89 nuevos recorridos durante este año en los modos terrestre, marítimo, lacustre, fluvial y aéreo, para zonas apartadas y rurales en las 15 regiones del país, los cuales paulatinamente comienzan a operar en directo beneficio de centenares de personas.

Hoy ya son más de 600 servicios de zonas aisladas y rurales que otorgan conectividad a 500 mil personas de sectores apartados y con dificultades de conectividad. Recorridos efectuados en los modos terrestre, marítimo, lacustre, fluvial y aéreo, los cuales registraron un crecimiento anual de 9%.

Los 780 servicios de Transporte Escolar Gratuito que existen, permiten que 48 mil alumnos y alumnas de sectores apartados y con dificultades de acceso, se trasladen a diario entre sus hogares y colegios. Recorridos durante este año aumentaron un 18%.

 

 

 

 

    Dirección de Prensa

 

 

 

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s