21 millones de pesos invierten en especialidad de Electricidad Industrial

Liceo Politécnico “José Gutiérrez de la Fuente”

  • Recinto educacional renueva equipamiento para los futuros profesionales técnicos

El Gobierno Comunal invirtió más de 21 millones de pesos para renovar y adquirir moderno equipamiento para el taller de electricidad industrial, que imparte el liceo politécnico “José Gutiérrez de la Fuente”.

El objetivo fue dotar de la mejor implementación a esta dependencia, que se dedica a la formación técnico-profesional de futuros especialistas de nivel medio.Los equipos fueron adquiridos con fondos compartidos entre recursos de la CORMUDESI y aportes del FNDR, que en total suman una inversión de 21 millones 685 mil 430 pesos.

Algunos de los equipamiento adquiridos fueron dos motores trifásicos marca Siemens y Dahlander, un variador de frecuencia, cinco computadores Lenovo cuyo costo alcanzó los 2 millones 287 mil pesos, un notebook, cinco maletines entrenadores de PLC por un costo superior al millón 950 mil pesos, 10 kits de control electromagnéticos digitales cuya inversión alcanzó los 3 millones 480 mil pesos, además de otros 10 kits para instalaciones y montaje eléctrico cuyo valor total alcanzó el millón 75 mil pesos.

También se adquirieron 5 osciloscopio de banco digital cuyo costo alcanzo un millón 868 mil pesos, y un proyector interactivo que consideró una inversión superior al millón 116 mil pesos.

A esta inversión se debe agregar herramientas y material menor como equipos inversores de corriente DC para AC, taladros percutores, dremel, juegos de llaves Allen, tacómetros digitales, frecuencímetros, conmutadores, temporizadores, fuentes de poder y generadores.

El equipamiento que recibió el Taller de Electricidad Industrial del Liceo Politécnico, que fue proporcionado bajo la administración del ex Alcalde Jorge Soria, tuve como objetivo, proporcionar las herramientas e insumos más modernos de que se dispone, para la formación técnico-profesional de futuros trabajadores especializados.

 

Mostrando Liceo Politécnico.jpg

 

Estudiantes de la especialidad de Electricidad Industrial del liceo Politécnico.

 

 

 

 

 

iquique para todos

 

 

 

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s