Sernatur prepara actividades para conmemorar el Día Mundial del Turismo

Visitas a Humberstone y a la Laguna Roja, además de una clase de cocina inclusiva son parte de los hitos de esta jornada.

Una serie de actividades preparara Sernatur Tarapacá para conmemorar el Día Mundial del Turismo, cuyo lema es “Turismo para Todos”, entendiendo que esta fecha es un derecho y nadie se puede excluir de practicarla.

La primera actividad se realizará el martes 27 de septiembre en Humberstone, lugar hasta donde llegarán 80 personas aproximadamente para recorrer la ex oficina salitrera. Para ello, desde las 9:00 horas un grupo del Senadis, además de vecinos y empresarios de la Caleta Los Verdes, vivirán una inolvidable experiencia turística, donde los visitantes podrán recorrer lugares emblemáticos del histórico recinto. Posteriormente, a las 11:30 horas, los invitados especiales participarán de la ceremonia oficial, para luego continuar en una ruta hacia el Centro CEDAM de Conaf y la Quebrada de Tarapacá.

Esta actividad es organizada por Sernatur Tarapacá en conjunto con el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), el Círculo de Guías de Turismo Cultural A.G., la Corporación Museo del Salitre, Conaf y la Cámara de Comercio, Industrias Servicios y Turismo A.G.

En tanto, el viernes 30 de septiembre un total 18 niños del Centro Educacional Los Algarrobos de Alto Hospicio perteneciente a Coanil participarán de una clase de cocina, a cargo del chef Christian Linzmayer, jefe del área Gastronomía de la casa de estudios superiores. La actividad será de 12:00 a 14:00 horas en el Taller 2 de Cocina, ubicado en el tercer piso de la Escuela de Gastronomía del centro educativo.

Por último, el 1 y 2 de octubre integrantes de medios de comunicación visitarán junto a Sernatur Tarapacá la Laguna Roja, ubicada a 3.700 metros sobre el nivel del mar. Durante el recorrido de dos días los invitados harán un circuito por el pueblo de Nama y sus alrededores, además de compartir con los habitantes de este atractivo natural.

 

 

 

 

   Rodolfo Capino

 

 

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s