Niños de Baquedano  y Pozo Almonte se enfrentan en torneo de baby fútbol

 

  • La idea fue unir a los más pequeños del fuerte con sus pares de la capital comunal en una sana competencia.

Una jornada recreativa, donde cerca de 50 niños pertenecientes a las localidades de Pozo Almonte y las poblaciones de Fuerte Baquedano participaron, se vivió en la cancha de pasto sintético de este lugar, con el fin de unir a los pequeños de ambos lugares, en lo que fue la “Copa de la Amistad Baquedano 2016”.

Los encuentros, donde seis equipos dieron lo mejor de sí, son parte de una serie de partidos que se disputarán para crear una cohesión entre los niños que habitan en la población militar, con los que están en la capital comunal y que pocas veces pueden interactuar entre sí, debido a las distancias que los separan.

Mario Lonconao, parte de la organización del evento expresó que “tenemos niños de promociones del año 2003 en adelante y lo que quieren es jugar y pasarla bien; gracias a fondos que nos ganamos y la idea es que se generen vínculos y se participe de manera sana, puesto que muchas veces los niños de Baquedano no tienen las mismas oportunidades de participar con los otros, por un tema de distancia y esto nos acerca mucho más”.

 

 

Resultados

En los encuentros los resultados fueron en categoría de 6 a 8 años, segundo lugar para el Fuerte Baquedano y primer lugar para los pequeños de Pozo Almonte. En la categoría de 8 a 10 años, los vencedores, también resultaron ser los pozoalmontinos y el segundo puesto para los locales de Baquedano.

La categoría del año 2003, los pequeños de la población militar resultaron vicecampeones, mientras que los provenientes de la capital de la Provincia del Tamarugal obtuvieron el primer puesto.

Tras los juegos, los pequeños pudieron compartir con sus pares y sus padres un asado dispuesto, además de llevarse cada uno de los participantes una medalla que recordaba el hecho. También se comprometió a jugar al revancha en pozo Almonte en una fecha por confirmar.

 

 

 

 

Norte Grande Comunicación

 

 

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s