Intendenta y MOP anuncian que en diciembre comenzará el mejoramiento de la ruta a Pica

 

A finales de 2017 finalizarán las obras que dejarán con un moderno estándar la principal vía de conectividad de la comuna.

Más de 3.990 millones de pesos invertirá el ministerio de Obras Públicas en el proyecto que mejorará la ruta A-665 que une a la comuna de Pica con la provincia del Tamarugal, proyecto que comenzará sus obras en diciembre de este año y que fue comunicado por la Intendenta Claudia Rojas y el seremi del MOP, Eugenio Hidalgo, en la reunión que sostuvieron las autoridades con la comunidad piqueña.

Al respecto, la Intendenta Rojas señaló que “estas instancias en las comunas, con los alcaldes y los vecinos, no solo sirven para ir avanzando en las iniciativas y programas que el gobierno trabaja en los territorios, sino que también para mantener la cercanía que debemos tener con las comunidades y sus problemas”.

Recordó que el MOP adelantó proyectos en la región de Tarapacá para reactivar la economía y generar empleos. “El mejoramiento de esta ruta es parte de ese paquete de iniciativas reactivadoras, pero lo más importante, es que junto con ello, estamos potenciando la actividad turística, uno de los ejes que queremos levantar como Gobierno Regional, principalmente en comunas como Pica”, agregó.

 

Mostrando _DSC6584 (1).jpg

 

El seremi de la cartera, Eugenio Hidalgo, explicó que “el 15 de septiembre iniciamos el proceso de apertura de las ofertas técnicas de la conservación de esta ruta y este miércoles hicimos la apertura de la oferta económica, con lo que podemos decir que tenemos empresas para adjudicar que van a hacer este trabajo en 300 días, lo que significaría estar entregando esta obra a finales del 2017”.

Quien se mostró muy satisfecho con el anuncio, fue el alcalde de Pica, Miguel Núñez, quien agradeció la visita del gabinete del Gobierno Regional y destacó la concreción de un “proyecto muy anhelado y esperado por todos. Esta es una gran noticia que viene de la mano con un gran impulso en el desarrollo de nuestra comuna”.

Por su parte, el Director Regional del SAG, César Cardozo, informó que en la comuna Pica concluyó la vigilancia intensiva tras la detección de dos ejemplares simples de Mosca de la Fruta el pasado junio, “lo que es una muy buena noticia para nuestros agricultores de Pica y Matilla, a quienes llamamos una vez más a denunciar el ingreso clandestino de productos de origen vegetal, que son el origen de estos focos que afectan la fito sanidad del oasis”, acotó.

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

 25 empresas de Tarapacá en Pabellón de Chile Expocruz 2016

  • La Feria Internacional de Santa Cruz es una de las más relevantes muestras multisectoriales de América del Sur, que se realiza hace más de 40 años y congrega a expositores nacionales e internacionales.

Tarapacá está presente es en el Pabellón Chile de Expocruz 2016 nada menos que con 25 empresas. Una enorme e importante delegación público-privada que están presentando sus productos y servicios en la Feria Multisectorial en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El Pabellón Chileno cuenta con una superficie total de 180 metros cuadros, donde ProChile ha unificado su labor con la unión de Arica-Parinacota, Iquique y Antofagasta, otorgando una presencia relevante como regiones en la feria más importante de Sudamérica.

En el pabellón chileno exponen sus productos y servicios diversas empresas de la región de Tarapacá. Entre ellas EmoTrans Chile, compañía de transporte internacional marítimo, terrestre y aéreo con 50 años de experiencia en el rubro y Telares del Norte, empresa iquiqueña que mezcla lanas y fieltro de prendas, con novedosos diseños y de gran calidad.

Además de la participación en la Feria Expocruz, también hay representación local en la 26 versión de la Rueda Internacional de Negocios, organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), en la que intervienen 907 empresas de 21 países, la cual el año pasado generó negocios por $ 204,7 millones de dólares

 

 

VALIOSOS CONTACTOS

Tomás Gatory, representante de la empresa iquiqueña GyG Thomas, empresa con más de 25 años en el mercado de la minería en la Primera Región, que se dedica a fabricar y distribuir artículos de seguridad industrial puso de relieve “la enorme experiencia de participar en la Expocruz y especialmente en CAINCO, principalmente en la Rueda Internacional de Negocios, que ha sido extraordinariamente provechosa. Hemos efectuado muy buenos contactos y estamos cerca de concretar negocios en Bolivia, que es lo que estábamos buscando, logrando nuestro objetivo, por lo tanto, estamos muy contentos. Ha sido una experiencia muy buena. El objetivo para las empresas chilenas se está cumpliendo al generarse nuevos vínculos comerciales y relaciones colaborativas con la oferta productiva boliviana”.

Expocruz convoca anualmente a empresarios e inversionistas de todo el continente que buscan promover y comerciar sus nuevos productos. La venta directa es una particular característica de este evento. De hecho, el año pasado, de los 500 mil visitantes que tuvo, más del 93 por ciento realizó compras.

La delegación tarapaqueña estará presente hasta el próximo sábado 24 de septiembre en Santa Cruz.

 

 

Comunicaciones Gobierno Regional de Tarapacá

 

 

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s