“Hemos generado políticas públicas efectivas para reducir la pobreza  y la desigualdad”

Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, por resultados de Encuesta Casen:

Como un avance significativo, que da cuenta del cumplimiento de los compromisos del Gobierno para generar mejores condiciones de vida para todos, calificó el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, los resultados de la Encuesta Casen, donde en Tarapacá se redujo el porcentaje de personas en situación de pobreza por ingreso de 8.2 % (2013) a 7.1 % en el 2015.

A juicio del vocero regional de Gobierno, los indicadores demuestran el trabajo permanente del Gobierno para superar las condiciones de pobreza de sectores más vulnerables; lo que se ha transformado en un “logro país” en función de asumir un desafío como sociedad, para avanzar hacia un país más justo y con igualdad de oportunidades para todos  y todas.

“Estos resultados son motivo de alegría, porque demuestran que hemos generado políticas públicas efectivas para reducir la pobreza y la desigualdad. Tal como lo planteó la Presidenta Michelle Bachelet en su programa de Gobierno,  las políticas socialesimplementadas en estos años, como el aporte familiar permanente, programas de apoyo al emprendimiento, a mejorar la calidad de la educación, empleo y el Registro Social de Hogares, entre otros; han contribuido a reducir las brechas  y avanzar en este compromiso por lograr que los beneficios lleguen a todos quienes más lo necesitan”.

 

Mostrando Hospicio 9.jpg

 

MEDICION

La encuesta, que se aplicó  a 2.542 hogares y 8.458 personas en la región, permitió obtener resultados reales y confiables que, a juicio del vocero regional de Gobierno, demuestran “el capital que tenemos como país, con un sistema de medición eficaz, que permite realizar encuestas sólidas e inobjetables desde el punto de vista técnico, y con el apoyo y expertice de organismos tanto nacionales como internacionales”.

Comentó que la incorporación de la medición de pobreza multidimensional a la encuesta Casen, permitió vislumbrar otra fase de la calidad de vida de los chilenos, al medir el entorno y las redes en que se desenvuelven las familias.

En ese ámbito, la región alcanzó un 20,5% de situación de pobreza multidimensional, por debajo del indicador que establece la condición de pobreza en dicho ámbito (22.5%).

Es por ello que el Seremi de Gobierno puntualizó que aun cuando las cifras no son del todo negativas, “es necesario redoblar los esfuerzos para mejorar estos indicadores en el mediano plazo, especialmente, en los ámbitos de educación, trabajo y seguridad social, y vivienda y entorno; ya que ello nos permitirá generar las condiciones adecuadas de vida para que las familias de la región puedan alcanzar un mayor bienestar social, porque ese es el compromiso del Gobierno, reducir la pobreza y romper la desigualdad, para crear un país más justo, inclusivo y con más oportunidades de desarrollo para todos y todas”.

 

 

 

indalicia-lagos

 

 

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s