Grupo Pasión por la Cueca cerró los festejos de fiestas patrias en el CCP

 

En emotivo acto la jefatura del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP y la dirección de la escuela Anexo del CEIA, festejaron la Fiestas Patrias, como el cierre de las celebraciones del mes de la patria, para lo cual se preparó un acto musical.

La actividad fue presidida por la jefa de la unidad, mayor Emylyn Ibáñez, la jefa operativa, mayor Jessica Jiménez, la abogada, representante de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Fresia Cayo, la jefa técnica regional de Gendarmería, Pamela Hernández, entre otros invitados.

El acto se inició con el saludo al emblema nacional, donde el  cabo Jesús Tapia, le bailó a la bandera. Acto seguido la mayor Emylyn Ibáñez, usó la palabra para referirse al significado de la fecha. “Hoy es oportuno hablar de la patria, porque en fechas como ésta afloran los recuerdos de cómo se inició el proceso para llegar a ser lo que somos. En todo ese aspecto, también está inserta la mujer la que también hizo historia y contribuyó al engrandecimiento de la patria querida”, dijo.

 

 

Continúo el acto con la presentación de los representantes de la escuela, quienes entre profesores y alumnas, presentaron un número del baile típico regional, el Cachimbo. Luego presentaron un cuadro del sur de Chile como un trote y un vals chilote.

Posteriormente Margarita Ponce, leyó un poema por el aniversario patrio, resaltando las cualidades de nuestra nación. Dicha parte tuvo el acompañamiento del profesor Omar Carreño con su guitarra.

El broche de oro del acto estuvo a cargo del Grupo Folclórico “Pasión por la Cueca”, quien deleitó a las presentes con varios pies de la danza nacional, recibiendo el premio de la concurrencia, por la calidad interpretativa de la cueca.

El acto fue del agrado de los presentes, quienes disfrutaron de un grato momento, ayudado por la implementación del lugar, gracias al apoyo de la Municipalidad de Iquique, que aportó con ramas de palmeras y los componentes de Deporte, Recreación, Arte y Cultural, DRAC para dar un ambiente de chilenidad.

 

 

 

 

 

 

 

gendarmeria

 

 

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s