Sercotec fortalece negocios de empresarios del programa Barrios Comerciales  

Un aporte importante al fortalecimiento de su negocio recibieron 17 empresarios de los barrio El Morro y Baquedano, quienes  fueron certificado y beneficiados por el instrumento Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios de Sercotec 2016.

Comprometidos con el fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas, Sercotec otorgó un subsidio que alcanzó los 88 millones 709 mil 400 pesos, dineros que serán ocupados por los beneficiarios para  la compra de mobiliario, maquinaria e insumos nuevos, con el fin de mejorar de forma sus proyectos y negocios.

Así lo detalló  Karen Gallardo, empresaria del rubro turismo, quien a través de su empresa “Aventura Mística”pretende darle un plus a la oferta con la que actualmente cuenta.

“Estoy muy agradecida de Sercotec, además del Centro de Desarrollo de Negocios que me apoyó con la información y asesorías que me sirvieron a la hora depostular. Ahora con el aporte que recibí podré implementar un proyecto de excursiones a diversos puntos de la región a través de bicicletas, como así llevar a cabo un plan que tiene que ver con  estacionamiento exclusivo para quienes diariamente transitan en dos ruedas por la ciudad. Esto es muy parecido a lo que sucede en Santiago, y  ya estoy en vías de adquirir la implementación, mejorando sustancialmente mi oferta al público y dando un plus mayor a mi negocio”, explicó la empresaria.

Agradecido igual que su par se mostró Jimmy Soto, dueño del Pub Restaurant Jolly Rogers, siendo para él una sorpresa muy positiva el beneficio otorgado por el Crece de Sercotec.

“Es primera vez que postulo y me fue muy bien, ahora con el aporte que me entrega Sercotec mejoraré parte del mobiliario, además de comprar  nuevas máquinas a mi local. Estoy muy contento y agradecido de este apoyo, porque verdaderamente se ve el compromiso que existe con nosotros los empresarios de menor tamaño”, manifestó.

 

unnamed-2unnamed

 

BENEFICIOS

Marisel Quintana, directora regional de Sercotec destacó el compromiso de los empresarios, quienes además participan en el programa Barrios Comerciales.

“Estos beneficiarios son muestra clara de lo que queremos hacer como Sercotec del Gobierno de Chile, que no es más que fortalecer, apoyar sus negocios y proyectos. Ellos son parte del sector económico que entrega mucho a la región y al  país, además de que en  ellos  están las claves para innovar, potenciar los encadenamientos productivos y contribuir a dinamizar la economía, por lo que me siento muy feliz que hayan decidido postular y participar del proceso que ponemos a disposición de todas las micro y pequeñas empresas de Tarapacá”, puntualizó.

Los  17 empresarios beneficiados este 2016,  forman parte de los 155 beneficiarios a través de los instrumentos Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios, Capital Semilla Emprende y Abeja Emprende, que en total entregaron un subsidio de 695 millones 731 mil 552 millones en la Región de Tarapacá.

 

 

 

sercotec

 

 

 

 

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°

Responder

