Gobierno determina reajuste salarial de funcionarios de los Cesfam

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, CORMUDESI, siempre ha estado por el diálogo con sus trabajadores. Las tres asociaciones de salud se han reunido con la Secretaria General de la CORMUDESI, Jenny Núñez, y representantes del sector, para hablar de sus requerimientos.

En el caso de solicitudes de un aumento del reajuste de sus salarios, la entidad municipalacoge los acuerdos generados a nivel Central entre los dirigentes nacionales y el Gobierno.

Es importante recalcar que los sueldos de los funcionarios de los consultorios se pagan a través de los recursos entregados por el Ministerio de Salud. Los de la Salud Primaria, específicamente,se obtienen mediante la subvención Per Cápita, cuyo monto es de $4.800 mensuales por persona inscrita y es definida mensualmente. Con estos recursos se paga las remuneraciones de los trabajadores, los insumos médicos, los remedios, entre otros servicios propios de los Centros de Salud Familiar.

La CORMUDESI ha dialogado con los dirigentes de las asociaciones para conocer sus demandas a nivel local. En el caso de la asociación que pide un reajuste de un 50%, se les ha señalado que resulta imposible acceder a sus peticiones porque significaría dejar a la comunidad sin insumos básicos para mantener sus servicios a la comunidad.

Actualmente, el Gobierno central ofrece un reajuste de un 2,9%, en tanto que la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (CONFUSAM) está solicitando un incremento de un 7,6%.

Para mañana viernes, en el paro los 4 CESFAM de Iquique mantendrán turnos éticos para atender los casos de emergencia.

 

 

 

iquique para todos

 

 

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

 

°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s