Pescadores artesanales de la región de Tarapacá se adjudicaron $17 millones para adquisición de carro móvil

Recursos fueron otorgados a los pescadores artesanales a través del Fondo de Administración Pesquero (FAP) de la Subpesca y el Gobierno Regional de Tarapacá

En Iquique, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura entregó junto a la Intendenta Regional, Claudia Rojas y el Seremi de Economía, David Pasten, un monto de 17 millones de pesos a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales y Buzos Mariscadores de la Primera Región, FEBUPESCA para la adquisición de un carro móvil para la comercialización de productos del mar.

Estos recursos fueron otorgados a los pescadores artesanales a través del convenio entre el Fondo de Administración Pesquero (FAP) de la Subpesca y el Gobierno Regional de Tarapacá.

El Director Zonal de Pesca y Acuicultura de la 1 ª zona, que comprende desde la región de Arica y Parinacota hasta Antofagasta, Marco Soto, señaló que “este proyecto es uno de los varios que ya hemos entregado este año como Gobierno, para apoyar al sector pesquero artesanal en su diversificación y así colaborar en mejorar su calidad de vida. Este es un trabajo mancomunado que estamos realizando hace varios años junto al sector pesquero artesanal y sus dirigentes, conversando y llegando a consensos sobre lo que necesita el sector para su desarrollo, recalcó.

 

 

A su vez, el presidente de FEBUPESCA, Hernán Zepeda, expresó que “están muy contentos por la adjudicación de este proyecto ya que les permitirá comercializar por la ciudad de Iquique productos del mar, como: mariscos y pescados”.

El dirigente, agregó además que “esperamos que el carro móvil esté operativo antes de fin de año, para poder pronto comenzar con la promoción de los productos de nuestras caletas de la región de Tarapacá”.

Es preciso destacar que la FEBUPESCA, es una organización que agrupa a 13 de las 20 organizaciones de pescadores artesanales existentes en la región de Tarapacá.

 

 

—————

Camila Pizarro Contreras

Periodista

Comunicaciones

Subsecretaría de Pesca y Acuicultura | Gobierno de Chile

 

 

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

 

 

°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s