Más de 4 mil personas visitan Museo Itinerante del Fútbol en Pozo Almonte

Copa América Centenario llego a Mamiña y Fuerte Baquedano

  • 9 horas ininterrumpidas duró la fila en la Plaza de Pozo Almonte, donde familias, hinchas y autoridades pudieron conocer más de 500 piezas de colección y fotografiarse con los trofeos más importantes de la historia del fútbol chileno.
  • El Bus Museo, que fue declarado patrimonio de Chile por el Consejo de Monumentos y la DIBAM, hoy visita Mamiña y Fuerte Baquedano, para terminar mañana el recorrido por la Región de Tarapacá, llevando esta muestra gratuita a las localidades de La Tirana y Pintados.
  • “Es responsabilidad de todos ampliar la cultura deportiva y educar a los hinchas. Lo vimos en los partidos de la Selección chilena, con campañas que promueven el buen comportamiento del público. Nuestro Museo también juega ese partido por la buena educación y estamos felices de recorrer el país”, destacan los organizadores de la gira.
  • Más información www.museoitinerante.cl y twitter @mitfumuseo // Se adjuntan fotos de la jornada en Pozo Almonte.

    Santiago, 21 de septiembre de 2016.- El teléfono de Brandon Vargas marcaba las 21:56 horas cuando descendió del Museo Itinerante del Fútbol (www.museoitinerante.cl). Tras 9 horas ininterrumpidas de exhibición, en la Plaza de Armas de Pozo Almonte, este hincha de Deportes Iquique fue la última persona que ayer visitó la Gira Bicampeones de América, exhibición gratuita que recorre el norte del país y que esta semana visita la Región de Tarapacá.

Fueron más de 4 mil personas, un 40% de los habitantes totales de este emblemático poblado de la Pampa del Tamarugal, los que durante toda la jornada disfrutaron más de 500 piezas de colección que, de manera gratuita, exhibe este Bus Museo que cuenta con el patrocinio del Consejo de Monumentos y la DIBAM (Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos). “Nuestra institución decidió apoyar esta iniciativa, ya que tiene como propósito difundir, relevar y rescatar, a través de una exposición itinerante, la historia del fútbol como parte de nuestra memoria colectiva y patrimonio histórico”, destaca el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, Angel Cabeza Monteira.

 

 

El Museo Itinerante del Fútbol (@mitfumuseo en twitter) reúne en sus vitrinas objetos y reliquias deportivas invaluables, desde el año 1933 hasta la actualidad: camisetas, zapatos de fútbol, banderines, diarios, revistas, los álbum de todos los Mundiales, balones,  fotografías, tablones de viejos estadios, entradas, y una colección exclusiva del Mundial de 1962. Además de estas piezas históricas, cada visitante puede fotografiarse de manera gratuita junto a las cuatro copas más importantes conseguidas por el fútbol chileno: Libertadores de Colo Colo (1991), Sudamericana de la U (2011), Copa América (2015) y la Copa América Centenario ganada por la Roja este año.

La Gira Bicampeones de América que está realizando el MITFU incluye cinco mil kilómetros de recorrido, visitando más de 20 comunas del norte y centro del país, llevando una colección exclusiva del fútbol chileno a las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

Hoy el Bus Museo visitará las localidades de Mamiña y Fuerte Baquedano, donde recibirá a escolares y público general, para completar mañana el recorrido por la Provincia del Tamarugal, con la exhibición en La Tirana y Pintados.

“Nuestro objetivo es construir patrimonio y memoria colectiva para el deporte chileno. Por eso entregamos cultura gratuita y ponemos al alcance de la mayor cantidad de personas los principales hitos de nuestro fútbol. Este Bus Museo se detiene en plazas y lugares de alto flujo de público, gracias al apoyo de DIRECTV y de los municipios correspondientes, para que cada familia tenga la oportunidad de, por ejemplo, fotografiarse con las copas de los Bicampeones de América”, explica Rodrigo Labrín, director del MITFU.

LA RUTA

El calendario de la Gira del #BusMuseoDIRECTV comenzó en San Pedro de Atacama y Toconao, los días 13, 14 y 15 de septiembre; continuó en Calama (16, 17 y 18) y suma un extenso recorrido que por el momento tiene confirmadas a las siguientes comunas y localidades: Pozo Almonte (20), Mamiña (21) y La Tirana (22); Antofagasta (23, 24 y 25 de septiembre), Tocopilla, Mejillones, Chañaral, Copiapó (1, 2 y 3 de octubre), Tierra Amarilla y Los Loros (4 y 5 de octubre), Alto del Carmen (9, 10 y 11 de octubre), Vallenar (12 y 13 de octubre), Freirina (14 de octubre), Ovalle, La Serena, Coquimbo, Combarbalá, Illapel, Viña del Mar y Valparaíso.

 

 

Juan Manuel Arroyo
Comunicaciones

 

 

 

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s