Salud destaca comportamiento de la comunidad en Fiestas Patrias

Un total de 696 atenciones entregó entre el 16 y el 18 de septiembre pasado la unidad de Emergencias del Hospital de Iquique, cifra en la que destacan positivamente los diez pacientes que se atendieron por accidentes de tránsito.

Esta cantidad coincide con el balance positivo que realiza Carabineros que registra solamente a dos conductores detenidos por conducción bajo la influencia del alcohol durante el fin de semana pasado. En las cifras que arroja el principal centro de salud de la región también destacan 36 atenciones por diarrea aguda y 67 por problemas sistema respiratorio.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora María Paula Vera, destacó el comportamiento de la comunidad y valoró el llamado que formularon autoridades de diferentes sectores para reforzar la buena conducta ante las festividades patrias.

“Hay que considerar que en un día normal las atenciones de la unidad de Emergencias del Hospital de Iquique pueden llegar a las 300 y durante el pasado fin de semana estas no superaron las 250”, especificó Vera, quien aprovechó la oportunidad para destacar la contención que ejercen los Sapu de la Atención Primaria quien absorben consultas que no revisten riesgo vital.

 

Mostrando samu.JPG

 

Sapu

Los Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Tarapacá recibieron en total 129 consultas por diarrea aguda durante los días 16, 17 y 18 de septiembre pasado, lo que demuestra que este tipo de problemas deben ser resueltos por este tipo de recintos de la Red Asistencial.

“En total fueron más de 2 mil 900 las atenciones que entregó la salud primaria a la población, lo que demuestra el importante rol que cumplen en la red pública de salud en estas fechas importantes”, aclaró la directora del Servicio de Salud de Iquique, quien agregó que solamente tres pacientes fueron atendidos por personal de salud de consultorios municipales por accidentes de tránsito.

 

 

   Saludtarapaca

 

 

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s