MUSEO ITINERANTE DEL FÚTBOL LLEGA A REGION DE TARAPACA Y EXHIBE LA COPA AMERICA CENTENARIO EN POZO ALMONTE, MAMIÑA Y LA TIRANA

 

  • El Bus Museo, que fue declarado patrimonio de Chile por el Consejo de Monumentos y la DIBAM,se presentará este 20, 21 y 22 de septiembre en la comuna de Pozo Almonte y otras localidades de la zona.

  • Más de 5 mil personas ya han visto la Gira Bicampeones de América por el norte del país, que es una exhibición gratuita e incluye reliquias y trofeos del fútbol montadas arriba de este Bus reacondicionado. 

  • “Es responsabilidad de todos ampliar la cultura deportiva y educar a los hinchas. Lo vimos en los partidos de la Selección, con campañas que promueven el buen comportamiento del público. Nuestro Museo también juega ese partido por la buena educación y estamos felices de recorrer el país”, destacan los organizadores de esta muestra.

  • Más información www.museoitinerante.cl y twitter @mitfumuseo Se adjunta galería de fotos.

  • Santiago, 19 de septiembre de 2016.-Conocer la historia del fútbol chileno, descubrir más de 500 piezas de colección, donar reliquias de sus equipos favoritos, y fotografiarse con las Copas que hace pocos meses ganaron los Bicampeones de América, es la experiencia que desde mañana vivirán las familias e hinchas de la comuna de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá.

 

 

Es precisamente por esta doble característica, de llevar cultura a zonas lejanas del país y al mismo tiempo recolectar reliquias y piezas de colección que aportan los hinchas, que el Museo Itinerante del Fútbol (www.museoitinerante.cl) cuenta con el patrocinio del Consejo de Monumentos y la DIBAM (Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos).

“Nuestra institución ha decidido apoyar esta iniciativa, ya que tiene como propósito difundir, relevar y rescatar, a través de una exposición itinerante, la historia del fútbol como parte de nuestra memoria colectiva y patrimonio histórico”, destaca el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, Ángel Cabeza Monteira.

En su paso por San Pedro de Atacama y Calama, por ejemplo, el Bus Museo DirecTV recibió la donación de tablones de las graderías del antiguo Estadio Municipal de Calama, aportados por hinchas de Cobreloa para mantener latente en la memoria colectiva aquellas gloriosas jornadas del equipo finalista de la Copa Libertadores de América.

La Gira Bicampeones de América que está realizando el MITFU incluye cinco mil kilómetros de recorrido, visitando más de 20  comunas  del norte y centro del país,llevando una colección exclusiva del fútbol chileno a las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

“Nuestro objetivo es entregar cultura deportiva gratuita y poner al alcance de la mayor cantidad de personas los principales hitos de nuestro fútbol. El Museo se detiene en plazas y lugares de alto flujo de público, gracias al apoyo de DIRECTV y de los municipios correspondientes, para que cada familia tenga la oportunidad de, por ejemplo, fotografiarse con las copas de los Bicampeones de América”, explica Rodrigo Labrín, director del MITFU.

El Museo Itinerante del Fútbol(@mitfumuseoen Twitter)reúneen sus vitrinas objetos y reliquias deportivas invaluables, desde el año 1933 hasta la actualidad: camisetas, zapatos de fútbol, banderines, diarios, revistas, los álbum de todos los Mundiales, balones,  fotografías, tablones de viejos estadios, entradas, y una colección exclusiva del Mundial de 1962.

Además de estas piezas históricas, cada visitante puede fotografiarse de manera gratuitajunto a las cuatro copas más importantes conseguidas porel fútbol chileno: Libertadores de Colo Colo (1991), Sudamericana de la U (2011), Copa América(2015) y la Copa América Centenario ganada por la Roja este año en Estados Unidos.

Según los organizadores, la gira convocará a más de 60 mil personas. “Es responsabilidad de todos ampliar la cultura deportiva y educar a los hinchas del fútbol.Lo estamos viendo en los partidos de la Selección por las Clasificatorias al Mundial de Rusia, con campañas que promueven el buen comportamiento del público y el respeto por el equipo rival. El MITFU también juega ese partido por la buena educación, y por eso estamos felices de seguir recorriendo Chile”, concluyó Labrín.

Tras las tres jornadas en la Región de Tarapacá, el #BusMuseoDirecTV viajará hasta Antofagasta, donde se presentará el 23, 24 y 25 de septiembre.

LA RUTA

El calendario de la Gira del #BusMuseoDIRECTV comenzó en San Pedro de Atacama y Toconao, los días 13, 14 y 15 de septiembre, continuó en Calama (16, 17 y 18) y suma un extenso recorrido que por el momento tiene confirmadas visitas a las siguientes comunas: Pozo Almonte (20, 21 y 22 de septiembre), Antofagasta (23, 24 y 25 de septiembre), Tocopilla, Mejillones, Chañaral, Copiapó (1, 2 y 3 de octubre), Tierra Amarilla y Los Loros (4 y 5 de octubre), Alto del Carmen (9, 10 y 11 de octubre), Vallenar (12 y 13 de octubre), Freirina (14 de octubre), Ovalle, La Serena, Coquimbo, Combarbalá, Illapel, Viña del Mar y Valparaíso.


Televisión:

 


 

 

Juan Manuel Arroyo

Comunicaciones MITFU

jmarroyo72@gmail.com

 

 

 

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s