JARDÍN INFANTIL CAPULLITO DA MUESTRA DE CHILENIDAD

Una muestra de chilenidad con un recorrido por las diferentes zonas de nuestro país dieron los pequeños del jardín infantil del Servicio de Salude de Iquique Capullito, quienes protagonizaron su propia fonda con sus apoderados.

La actividad, ya toda una tradición en el sector salud durante las Fiestas Patrias, se desarrolló en el sector de Piloto Pardo del Hospital de Iquique, hasta donde llegaron padres de los menores  que se desempeñan en los diferentes servicios del recinto asistencial, el Servicio de Salud y la autoridad sanitaria.

Desde el Cachimbo hasta la danza de nuestro extremo sur se mostraron en este acto en el que participaron los más de sesenta párvulos que asisten regularmente a este plantel preescolar.

La directora del jardín infantil Capullito, Irma Astudillo Jorquera, informó que con este recorrido los menores aprenden las costumbres y tradiciones de cada una de las regiones de Chile. “Además ven como sus padres también se involucran en su aprendizaje a través las danzas tradicionales que los apoderados preparan para este acto”.

Astudillo Jorquera, asevera que este tipo de celebraciones implican diferentes aprendizajes para los párvulos de una forma lúdica y entretenida. “De esta forma los niños aprenden a querer su patria y su región”. La directora, informó que uno de los principales objetivos es el arraigo que se crea con esta celebración. “Ellos aprenden a querer su norte y todo su territorio, de tal forma que son ellos los principales defensores de nuestro medioambiente, tradiciones y cultura”.

 

 

“Nuestro jardín infantil atiende todos los niveles prebásicos empezando por lactante menor al nivel kinder. Atendemos la sala cuna 24 horas, por lo que hasta los 2 años nuestros niños vienen todos los días que sus madres tienen turnos y en los casos de los prescolares de 7.30 a 21.30 horas y ellos tienen  la obligación de cumplir con su asistencia de lunes a viernes”, explica la directora del jardín infantil Capullito, quien agregó que se brinda alimentación a los menores.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora María Paula Vera Zamora, valoró la posibilidad de que los trabajadores del sector salud puedan ser parte del crecimiento de sus hijos a través de este tipo de iniciativas y destacó la trayectoria del jardín infantil Capullito. “El jardín nos ayuda mucho para que padres y madres que se desempeñan en el sector salud puedan cumplir con sus funciones con la tranquilidad de que sus hijos se encuentran al cuidado de las tías”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s