Jóvenes participan en taller de Trekking de INJUV Tarapacá realizado en Huatacondo

Como parte de las iniciativas que el Instituto Nacional de la Juventud desarrolló en el Mes de la Juventud en Tarapacá, se realizó un taller de trekking en Huatacondo, actividad que se organizó con la Oficina Comunal de Juventud (OCJ) de Pozo Almonte.

Huatacondo es una localidad de la provincia del Tamarugal y el trekking una actividad deportiva que permitió a los jóvenes conocer el valor del acervo histórico y potencial turístico de esa zona. La ruta de alto índice patrimonial recorrió el Valle de los Dinosaurios, las Cascadas Petrificadas y los Petroglifos de Tamentica y tuvo como objetivo motivar a los jóvenes de Pozo Almonte a realizar un briefing turístico que les permita guiar a quienes visitan la zona.

Javiera Rojas Polanco, Coordinadora Regional del Programa de Asociatividad de INJUV Tarapacá comentó que “fue una gran experiencia acompañar a los jóvenes en este taller que buscó propiciar la entretención, la vida saludable con una actividad deportiva, así como, propiciar  la inclusión social laboral para mejorar la calidad de vida de los jóvenes de Pozo Almonte, rescatando el potencial turístico que posee la hermosa zona de Huatacondo”.

 

 

 

Esteban López de La Vega, Encargado de la OCJ de Pozo Almonte dijo que “ha sido una buena experiencia que los jóvenes de nuestra comuna puedan disfrutar, aprender y poner en valor el potencial turístico que tenemos y así, vean oportunidades y no tengan que migrar en busca de oportunidades de trabajo. Estamos aportando mancomunadamente con INJUV a que surjan iniciativas para los jóvenes. Agradecer también a la Oficina de Turismo y el Departamento de Emergencia y la voluntad del alcalde José Muñoz”.

Katherine Navarro, joven que participó de la actividad destacó que “hay un enorme desconocimiento de todas las actividades que se pueden desarrollar en una región como Tarapacá. Esta actividad además de ser una actividad física permite admirar el paisaje y redescubrir el territorio como una oportunidad para desarrollar actividades económicamente sustentables”.

Este es uno de los catorce talleres de la Casa Integral de Juventud del INJUV Tarapacá que se realizó en la provincia del Tamarugal.

 

—————

Marcela Francisca Ortega Sáez

Periodista – Lic. en Comunicación Social
Dirección Regional de Tarapacá

Instituto Nacional de la Juventud

 

 

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

 

°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s