Invitan a inscribirse a laboratorios gratuitos de formacion en gestión comunitaria en Tarapacá

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su Programa Red Cultura, invita a inscribirse y participar de diversos laboratorios  en gestión comunitaria, proceso en el cual se financiarán dos proyectos culturales comunitarios. Los interesados deben bajar la ficha de inscripción en http://bit.ly/2cea4Uiy enviarla al mail ana.elosua@cultura.gob.cl, o ir a dejarla a la oficina de partes de la Dirección Regional ubicada en Baquedano 1073.

Como explicó el Director Regional (S) del Consejo de la Cultura de Tarapacá, Guillermo Ward Gómez, estos laboratorios están dentro del Plan Regional De Formación En Gestión Cultural Comunitaria. Estos responden a la necesidad de disminuir las diferencias en la oferta comunal  para el acceso y participación de la población en arte y cultura, en este caso mediante el componente de participación cultural ciudadana.

Con ellos se busca dar cuenta de la voluntad política del Estado por abrir un ámbito de colaboración con las organizaciones e iniciativas culturales comunitarias, con el objeto de dar valor ciudadano y político al trabajo cultural en los territorios, de una manera libre, democrática, autónoma y autogestionada y así contribuir al diseño de una política pública que visibilice, valore y apoye a las iniciativas y/u organizaciones culturales de base comunitaria, con arraigo local, cuyo motor de trabajo solidario y voluntario radique en el arte y la cultura con impacto local.

 

Mostrando Lab  (4).JPG

 

Módulos

Los laboratorios a trabajar son: Cultura local, Liderazgo y Animación Cultural, Política Cultural Regional y Participación Ciudadana, Asociatividad, Diseño, elaboración y evaluación de un Proyecto Cultural y Rendición presupuestaria de un Proyecto Cultural, los que se llevarán a cabo en la sede del Consejo de la Cultura, ubicada en Avenida Baquedano 1073.

El 10 de septiembre se desarrollarán los dos primeros “Cultura Local”  y  “Liderazgo y Animación Cultural  “de 09:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 16:00 horas respectivamente. Luego eljueves 15 de septiembre de 18:30 a 21:30 horas se realizará el de Política Cultural Regional y Participación Ciudadana.  El sábado 24 de septiembre se inicia con el laboratorio de  Asociatividadde 09:00  a 12:00 horas, para luego de 13:00 a 16:00 horas iniciar el laboratorio de Diseño, elaboración y evaluación de un Proyecto Cultural, el que finaliza el jueves29 de septiembre  de 18:30  a 21:30 horas. El jueves 6 de octubre de 18:30 a 21:30  horas, se realizará el laboratorio de Rendición presupuestaria de un Proyecto Cultural.

Luego se inicia una segunda fase el 05 de noviembre cuando se presentarán, seleccionarán, financiarán y ejecutarán los proyectos seleccionados. Para que el miércoles 30 de noviembre se entreguen los diplomas de participación.

La Ficha de Inscripción deberá ser enviada o entregada  a más tardar el día viernes 09 de septiembre del 2016 hasta las 16:00 horas.

 

 

 

 

 

cultura iqq

 

 

 

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

 

 

°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s