Hospital de Iquique, mejora indicadores para Acreditación

Pese a no alcanza el puntaje máximo que se requiere para la acreditación del Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames, la directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora María Paula Vera Zamora, calificó como un gran logro la obtención del 83% alcanzado en la medición.

“Se debe recordar que en cuatro meses subimos de un 40% a un 83%. No estamos conformes porque el esfuerzo se puso en lograr el máximo puntaje”, explicó la directora del Servicio de Salud de Iquique, quien aseveró que se trata de un trabajo constante al interior del recinto de salud. “Hay equipos conformados en el hospital, planes de acción que se ejecutan, capacitaciones y una política comunicacional para informar a los funcionarios de la importancia de este proceso”. Aseguró que “en ningún caso peligra la entrega de prestaciones Auge” y  aclaró que se trata de indicadores que son evaluados periódicamente sin la necesidad de estar inmersos en un proceso de acreditación. “Luego de conocer el informe con el resultado, estamos motivando a los equipos de trabajo para superar con éxito este proceso”.

“Aunque no logramos el 100% en la evaluación, las prestaciones Auge las puede seguir entregando el hospital al estar inmersos en el proceso, por lo que la comunidad debe estar tranquila en este sentido y convencida que mejoramos a diario nuestro protocolos”, explicó directora del Servicio de Salud de Iquique, quien espera que en julio de 2017 el Hospital Regional de Iquique sea una entidad de salud acreditada. “La empresa acreditadora nos entrega informes del proceso, sobre estos resultados estamos trabajando para acreditar el primer semestre de 2017”.

María Paula Vera Zamora, se mostró convencida que lo que resta por mejorar es altamente posible en la medida que se mantenga el mismo ritmo de avance con las características que faltan por completar, “y de que entendamos todos que este proceso continuo significa calidad y seguridad para el paciente”.

 

 

  Saludtarapaca

 

 

 

 

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

 

°°°°°°°°°°

 

https://www.youtube.com/watch?v=a00vOgu3oIU&feature=autoshare

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s