Programa de Tenencia Responsable de Mascotas de SUBDERE fue el tema central de la Maratón de los Niños 2016

En su cuarta versión, bautizada como “La Alegría de Correr”, los organizadores de la maratón que cada año congrega a más de dos mil niños corredores y a sus familias, apostaron por la temática de la tenencia responsable de mascotas.

La “Maratón de los Niños”, que se llevó a cabo en la Plaza de La Ciudadanía, en Santiago, en esta oportunidad tuvo como objetivo realzar la importancia de una vida ligada al deporte y la sana entretención, es uno de los eventos deportivos y familiares más importantes del año que organiza la agrupación “Motivados Chile”.

En su versión 2016 esta actividad contó con la participación del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, que administra la División de Municipalidades de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, y contó además con la realización de talleres, espectáculos culturales y stands para adopción de animales.

Junto al patrocinio del Servicio Nacional de Menores (Sename), la SUBDERE y de distintas agrupaciones por la protección animal, se dictaron charlas para que los niños aprendan acerca de la tenencia responsable de mascotas.

 

 

La carrera mantuvo el formato clásico de las últimas ediciones, en el cual “todos ganan”. Es decir, todos los niños que cruzaron la meta fueron premiados con una medalla de reconocimiento a su logro. En palabras del productor general, Paolo Ortega, “este evento pretende ser recreativo y familiar. En vez de la competencia, queremos recalcar los valores de la unión y respeto en el marco del deporte”.

La producción dispuso stands de hidratación, frutas, guardarropía y baños para todos los participantes, además de espacios para la adopción de mascotas y pinta caritas. Al final del encuentro, se sortearon seis bicicletas y los niños pudieron disfrutar de una clase de zumba.

La edad mínima para participar en la carrera fue de 2 años y la máxima, de 16 años cumplidos al día del evento. El punto de partida y meta fue en el Plaza de la Ciudadanía de Santiago, frente al Palacio de La Moneda.

 

Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo

 

 

 

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s