Droga y armas hechizas se encontró en allanamiento en CCP de Iquique

Con motivo de la proximidad de las Fiestas Patrias, la jefatura del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, realizó un allanamiento a los módulos de condenadas y laboral, respectivamente, encontrando una serie de elementos prohibidos y que su sola tenencia constituye una falta grave de quien las posee.

Dicha procedimiento contó con la asistencia del director regional, coronel, Sergio Castillo Caro, del jefe operativo regional, mayor Rodrigo Salinas, la jefatura de la unidad, personal de servicio, más los componentes de la USEP.

Durante el desarrollo del procedimiento se encontró ocho celulares de diversas marcas, un manos libre, ocho pipas artesanales, dos cables USB, seis cargadores de celular, dos cargadores hechizos para celular, cinco litros de chicha artesanal, 55 envoltorio de pasta base de cocaína, papelillos de marihuana y dos armas blancas artesanales.

El director regional, coronel, Sergio Castillo, dijo que el procedimiento fue “limpio”, acorde a los estándares establecidos para tal caso, oportunidad en que el personal cumplió una labor netamente profesional. “Todo el procedimiento estuvo  enmarcado en los parámetros establecidos, gracias a ello se encontró elementos prohibidos. Los procedimientos que se cumplen en las unidades, van en beneficio de la propia población, en vista que con ello se evita que internas o internos, resulten lesionados por riñas que se puedan producir.”, dijo.

 

 

La autoridad penitenciaria felicitó al personal que trabajó en ese procedimiento, al tener un resultado acorde a las normas establecidas para esos efectos, el que sirvió para mantener la tranquilidad de la población penal, en una fecha importante que se avecina, como es el aniversario patrio.

Finalmente se dijo que los componentes de la Unidad Canina, efectuaron las pruebas de campo, para analizar la droga incautada en ese procedimiento, la que arrojó positivo la existencia de cocaína, pasta base y marihuana.

 

 

 

 

gendarmeria

 

 

 

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

 

 

°°°°°°°°°°°

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s