Seremi de Gobierno: “invitamos a candidatos a cumplir las nuevas reglas para estas municipales”    

 

Tras iniciarse el periodo de campaña para las elecciones municipales de octubre próximo, el Seremi de Gobierno Luigi Ciocca hizo un llamado a los candidatos y candidatas a alcalde y concejales a respetar la nueva normativa establecida para este proceso eleccionario, y que forman parte de la Agenda de Probidad del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Queremos invitar a todos los candidatos y candidatas de cada una de las comunas de la región, muchos de los cuales iniciaron hoy miércoles sus campañas, a cumplir las nuevas reglas establecidas para estas elecciones municipales en todos los aspectos. Las reglas del juego cambiaron para todos. No habrá excepciones, y quienes no la cumplan arriesgan sanciones que pueden llegar a la pérdida del cargo”.

Al respecto, el vocero regional de Gobierno señaló que lo importante de este nuevo proceso eleccionario es que la ciudadanía podrá percibir campañas limpias desde el punto de vista urbanístico, “ya que los carteles sólo podrán colocarse en ciertos lugares públicos definidos por ley y fiscalizados por el Servel. Así como también, los aportes a las campañas sólo podrán ser realizados por personas naturales. En suma, estas regulaciones permitirán ir restaurando la confianza de los ciudadanos en sus instituciones y, particularmente, en la función política”.

Ciocca destacó la “guía para candidatos y candidatas Municipales” elaborada por el Gobierno, donde se establece de manera clara y didáctica la normativa que regirá en las elecciones municipales, en términos de plazos, propaganda,  financiamiento de campañas y límite de gasto electoral.

 

unnamed

 

Asimismo, puntualizó que a partir de hoy miércoles, sólo se puede dar inicio a las campañas en las radios y prensa escrita, además del despliegue de activistas y brigadistas en los espacios públicos autorizados.

“En ningún caso se pueden colocar carteles o letreros, los que se podrán usar a partir del 23 de septiembre. Por lo tanto, reiteramos el llamado a los candidatos a respetar lo establecido en la ley; e invitamos a la comunidad a denunciar aquellos hechos o situaciones que contravengan esta nueva forma de hacer campaña para las elecciones municipales de octubre próximo”.

 

 

 

 indalicia-lagos

 

 

 

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s