“Marcianitas” llegan el 14 de septiembre a Iquique con miras al Mundial de Hockey 2016

Las “Marcianitas” se despiden este domingo de Santiago para preparar su participación en el mundial de hockey 2016, que se jugará por primera vez en Iquique. 

Las “Marcianitas” tienen sus días contados. Falta sólo un mes para que vuelvan a repetir la gran hazaña que lograron hace diez años, de ser campeonas de un Mundial de Hockey.

Ésta vez, jugarán de local, y nada menos que en Iquique, donde competirán con trece equipos de todo el mundo, desde el 24 de septiembre hasta el 1 de octubre.

Es por ello, que la selección chilena comenzará a preparar su participación, no sin antes despedirse de sus hinchas en Santiago, el próximo domingo 28 de agosto, desde las 17 horas, en la pista del estadio nacional.

Las anfitrionas jugarán ante dos combinados de la selección sub19 masculina, con los que jugarán partidos de 25 minutos cada uno para llegar a enfrentar a los tres equipos, siendo vencedor el que acumule más puntos.

Sin embargo, la antesala a los enfrentamientos de hockey será el amistoso que jueguen las selecciones femeninas de fútbol de Chile y Uruguay, encuentro en el que las “Marcianitas” serán saludadas en la previa del cotejo, a partir de las 16 horas, en el coliseo de fútbol del estadio nacional.

Tras este partido, el lunes 29 de agosto comienza una gira por San Juan, en Argentina, la cual durará hasta el 10 de septiembre. Durante esos días jugarán una serie de partidos de preparación antes del mundial.

Luego de terminada esta gira, las “Marcianitas” llegarán a Iquique el miércoles 14 de septiembre.

 

unnamed (1)

 

Marcianitas en práctica en Santiago. (foto cedida por el Mundialdehockeypatiniquique2016.org)

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

 

Municipio cumple conrestauración del paseo Baquedano

Trabajos de  reposición de madera  en el  área peatonal, están en un 100% terminado. Desde  Thompson hasta Zegers,  ya se instalaron solerillas  de piedra  de granito,  tipo  ala  de mosca  y palmetas,  lo que  significa un  40  %  del trabajo proyectado.

 

El paseo Baquedano es una obra emblemática del Gobierno Comunal que lidera el Alcalde Jorge  Soria Quiroga.

En la década de los 90 recuperó esta zona típicacon el propósito de entregar  a la comunidad una  semblanza del siglo XIX.

Actualmente, Baquedano está siendo completamente restaurado por el municipio, contemplando la instalación de estructuras de madera de Sirari, que fueron recicladas de una forma distinta, para evitar, que las personas sufran caídas. Además, en las esquinas se hicieron nuevos accesos para   personas usuarias de sillas de ruedas.

Los  trabajos de reposición de madera en el área peatonal están en un 100% terminado.

Trece personas instalan la piedra granito, tanto en palmetas como las de tipo ala demosca, desde Thompson hasta Zegers, lo que  significa 40% del trabajo proyectado. Asimismo, el proyecto considera la restauración de los postes de iluminación, a lo que se añade la disposición de luminarias en el centro de la calzada, asientos y piletas.

Es fundamental que los vecinos cuiden esta importante iniciativa, ya que la limpieza y dedicación diaria, son la clave para preservar estos activos turísticos.

Además, el municipio anunció que redactará una ordenanza municipal que exigirá que los locales   tengan uniformidad en las sombrillas, en el tipo de publicidad y  también en el cuidado del paseo  Baquedano que le corresponde a cada  uno.

Cabe mencionar que, el proyecto está a la espera de la autorización de la empresa Eliqsa para disponer clableado subterráneo en el área, lo que incrementará su atractivo visual.

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

 

Fomentan el aprendizaje a través de la fotografía

Profesores de  tres escuelas municipalizadas de Iquique exponen sus trabajos en la Casa de la Cultura, luego que el maestroAtilio Jorquera Cavada obtuviese financiamiento del Fondo Nacional de las Artes y la Cultura (Fondart), para desarrollar su proyecto de fotografía  educativa.

 

Treinta fotografías son las que exponen en la Casa de la Cultura los profesores Angelina Alvarado, Pedro Zurita, Anahí Guajardo, Luis Meza, y Óscar Rojas, quienes reproducen la educación en imágenes.

Los académicos pertenecen a las escuelas Gabriela Mistral, Manuel Castro Ramos y del Liceo Bicentenario,  los iquiqueños están acompañados además por el profesor  Juan Carlos Campos, de Pozo Almonte.

Atilio Jorquera, miembro del equipo que se adjudicó el Fondo Nacional de las Artes y la Cultura (Fondart) dijo que trabajó siete meses con los profesores amantes de la fotografía y aseguró estar muy contento con el resultadosobtenidos.

Las personas que quieran presenciar las obras de los profesores podrán verlas en distintos colegios, ya que la exposición comenzará a itinerar por las escuelas municipalizadas de Iquique.

 

 

 

iquique para todos

 

 

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s