ESCUELA+ ANUNCIA LA INCORPORACIÓN DE 149 ESTABLECIMIENTOS RURALES EN 5 REGIONES DEL PAÍS

  • A diciembre de 2017, el programa de televisión educativa cubrirá la totalidad de escuelas rurales del país.

  • A través de esta nueva incorporación, 14 mil alumnos y más de 1.400 profesores podrán acceder a nuevos contenidos educativos interactivos.

  • Adicionalmente este año se incorporarán al programa 16 hogares estudiantiles de distintas regiones de Chile.

Santiago, 23 de agosto de 2016. En el marco de un convenio con el Ministerio de Educación, Escuela+ (Escuela Plus) -iniciativa destinada a promover el mejoramiento de la educación con el apoyo de la TV – anunció la incorporación de 149 nuevas escuelas rurales ubicadas en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes a su programa de televisión educativa.

La suma de estas nuevas comunidades educativas a Escuela+ significa que más de 1.400 profesores contarán con una nueva herramienta para mejorar su enseñanza y acercar la tecnología al aula, y más de 14 mil alumnos tendrán acceso a nuevos contenidos educativos.

“Como Ministerio de Educación valoramos esta iniciativa, porque permite a los docentes acceder a material pedagógico para enriquecer el aprendizaje de los estudiantes y abre a los niños y niñas la oportunidad de acceder a programas educativos de gran calidad, que no solo les sirven para adquirir nuevos conocimientos sino también para entretenerse”, afirmó el jefe de Educación General del Ministerio de Educación, Juan Eduardo García-Huidobro.

Presente en Chile desde el año 2008, esta metodología funciona gracias a la tecnología de DIRECTV a través del equipo decodificador DIRECTV Plus™ y el contenido educativo de sus socios, Discovery en la Escuela, NationalGeographic, Fundación Torneos y Take Off Media. La implementación de Escuela+ en el aula, que contempla la entrega del equipamiento adecuado, la instalación de tecnología y capacitación, no tiene costo alguno para las escuelas.

 

unnamed

 

“Este nuevo hito responde al desafío que tenemos en Escuela+ por lograr una cobertura total de las escuelas rurales en Chile para fines del 2017, compromiso que mantenemos con el Ministerio de Educación a través de la firma de un convenio. Nuestro objetivo permanente es poder disminuir la brecha digital que actualmente existe entre el mundo urbano y el rural”, comentó Germán Covarrubias, Gerente de Metodología Escuela+.

Nuevos centros, nuevos desafíos 

Actualmente en Chile, ya son 2.503 las escuelas beneficiadas con este programa de televisión educativa, presente en Chile y en todos los países de la región donde DIRECTV está presente.

Adicional a ello, 16 hogares estudiantiles de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), ya se encuentran conectados en 5 regiones del país (Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Maule y Araucanía), los cuales albergan a niños y niñas que cursan educación básica y media en una ciudad distinta a la de su origen familia, brindándoles alojamiento, alimentación y apoyo pedagógico.

Este nuevo convenio permitirá acceder a los niños, niñasy funcionarios de los Hogares Junaeb a más de 5mil horas de programación, 35 señales educativas, culturales e informativas, así como también al canal propio de Escuela+. Los responsables de Hogares Junaeb ya están siendo capacitados a lo largo del país para incorporar esta tecnología y enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes beneficiados.

Para conocer más visita:

Web: generacióndirectv.com

Twitter: @GeneracionDTV

Facebook: GeneracionDTV

YouTube: GeneracionDTV

Sobre Escuela+

ESCUELA+ tiene como primordial objetivo colaborar, complementar y enriquecer el contenido educativo para las escuelas de educación primaria y secundaria, utilizando la tecnología de DIRECTV® a través del equipo decodificador DIRECTV Plus™ y el contenido educativo de sus socios, Discovery en la Escuela, NationalGeographicChannel, Fundación Torneos y TAKE OFF MEDIA.

 

 

 

  Gonzalo Castro

 

 

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s