Inauguran dependencias del moderno Centro de Rehabilitación Comunal de Pozo Almonte

“No ha sido fácil llegar a esto, pero lo hemos logrado con el aporte de muchas personas y el sueño de otras tantas, que imaginamos un lugar de encuentro cercano a casa, donde seguir una terapia de rehabilitación”.

Con estas palabras el alcalde de la comuna, José Fernando Muñoz Cáceres, inauguró esta noche aquí el moderno Centro Comunal de Rehabilitación (CCR), obra de desarrollo comunitario que demandó una inversión de $ 13 millones 700 mil pesos y que corresponde a un proyecto de inversión en de salud desarrollado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte, Cormudespa.

El CCR pampino cuenta con instalaciones y equipamiento necesarios para atender la demanda de pacientes con necesidades de rehabilitación y terapias de especificidad fisiátrica y neuromuscular. Así también, dispone de instalaciones para poner en vigencia un convenio con la Fundación Teletón, que evitará que sus pacientes pampinos tengan que trasladarse a Iquique para seguir tratamiento.

 

 

En el acto inaugural estuvieron presentes autoridades de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte, Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte y concejales de esa comuna e invitados especiales.

Para el alcalde Muñoz, la obra significa “un avance, porque hemos abierto un espacio que está pensado como un hogar, no sólo para los jóvenes de la comuna, sino de toda la provincia”.

Por su parte el director de Teletón Iquique, doctor Julio Volenski, recordó que el 17 por ciento de la población regional tiene necesidades terapéuticas que implican rehabilitación y saludó con entusiasmo la apertura del centro pozoalmontino, porque –enfatizó– sabemos que el trabajo conjunto es la base para desarrollar estrategias de inclusión social.

En un gesto de connotación ecuménica, las dependencias del CCR de Pozo Almonte fueron bendecidas por el sacerdote católico Francisco Robles y el pastor evangélico Nelson Seriche. En ese contexto los delegados de la Cultura del Consejo del Pueblo Quechua en Chile, OrnaldoBacián, junto a Olivia Espinoza hicieron la “pawa”, un acto ancestral de conexión espiritual mediante el cual el hombre y mujer, hechos uno, agradecen y piden protección a la pacha mama o madre tierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s