Escuela Estrella del Sur de Pozo Almonte inaugura moderno laboratorio de idiomas

El primer laboratorio de idiomas de la provincia del Tamarugal quedó habilitado en la escuela básica Estrella del Sur de Pozo Almonte, donde el alcalde José Fernando Muñoz inauguró este mediodía una moderna aula tecnológica, equipada con computadores, pizarras electrónicas e intercomunicación de audio.

Se trata de un proyecto diseñado y ejecutado por profesionales de la Corporación Municipal de Pozo Almonte. Sus beneficiarios directos son los 846 alumnos del plantel educativo pampino, que cuentan desde ahora con tecnología de punta y profesores capacitados para instalar un segundo idioma en el proceso de enseñanza aprendizaje.

 

 

El laboratorio cuenta con un software de diseño 2016 que permite al profesor dar instrucciones colectivas y atender necesidades personalizadas y a los alumnos, interactuar entre sí, afianzar sus aprendizajes individuales tanto orales como escritos y hacer consultas individuales al maestro.

En la ceremonia inaugural, el director (s) del establecimiento, profesor Hugo Olivares Hidalgo, agradeció la presencia de las autoridades de la Corporación Municipal, encabezadas por el alcalde José Fernando Muñoz y el secretario general Iván Infante. Así también hizo una reseña de “los distintos y profundos avances en los recursos pedagógicos utilizados al interior de un aula cada vez más impactada por las nuevas tecnologías”.

Por su parte el alcalde Muñoz destacó la importancia de este logro “que siempre hemos visualizado como una inversión social con gran propuesta de futuro”, dijo. “Nuestro fin –precisó el alcalde pampino– siempre ha sido que las escuelas de nuestra comuna se pongan al servicio del futuro de nuestra gente y este sueño hecho realidad apunta en esa línea. Formar mejores ciudadanas y ciudadanos, que sean útiles a la sociedad y mejoren los estándares de vida en la pampa”.

Por su parte el Director de Educación de la Corporación Municipal pozoalmontina, Pablo Caqueo, recordó que el lugar donde quedó instalado el laboratorio, fue dañado por el terremoto de 2014. “Cuando perdimos este sector del colegio nos pusimos a pensar que esa dificultad era la ocasión para proyectar rescatarlo con algo mejor. Así nació esta idea del alcalde que hoy se transforma en realidad”, precisó.

En el cierre de la ceremonia el Cuerpo de Bailes Folclóricos del colegio, dirigido por el profesor Carlos Bravo, ofreció a los asistentes una puesta en escena con bailes tradicionales.

 

 

Equipo de Prensa 

Municipalidad de Pozo Almonte

 

 

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s