DETENIDOS POR ROBO EN LUGAR NO HABITADO  

 

Gracias a las diligencias efectuadas por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría Alto Hospicio, conjuntamente con la fiscalía local, Carabineros detuvo a cuatro sujetos involucrados en el robo a una empresa avaluado en más de 29 millones de pesos.

Tras una denuncia por este hecho, efectuada el pasado 10 de Agosto, se dispuso que personal de la SIP realizara las diligencias investigativas para determinar a los autores del delito.

De esta forma se dispusieron servicios en diferentes sectores de la comuna, divisando en el sector de las Tomas del Boro a un sujeto que portaba un detector de gas, de similares características a los artículos sustraídos.

Debido a ello, se le realizó un control de identidad al sujeto, quien no aportó información sobre la procedencia de la especie, la cual fue exhibida al denunciante, reconociéndola como de su propiedad, por lo que se procedió a la detención de  H.A.M.S. (50).

 

unnamed (7)

 

Posteriormente se concurrió hasta el domicilio del sujeto, para verificar si mantenían más especies sustraídas en el interior, percatándose que en el patio se encontraban numerosos artículos que correspondían con los artículos robados, los cuales también fueron reconocidos por el afectado, procediendo a la detención de los dos ocupantes del inmueble identificados como H.A.M.V. (24), A.V.D.G. (18).

Continuando con las diligencias se identificó un sitio donde ocultaban una camioneta Hyundai modelo Porter que también había sido sustraída a la empresa, logrando su recuperación, deteniendo en el lugar a J.S.C.M. (37) y O.I.D.C. (15).

Por instrucción de la fiscalía los imputados H.A.M.S., H.A.M.V.  y O.I.D.C. pasaron a control de detención por el delito de robo en lugar no habitado, en tanto que A.V.D.G.  y J.S.C.M. quedaron apercibidas.

Además se logró recuperar diferentes especies, como herramientas y aparatos electrónicos del rubro minero, las que fueron entregadas a su propietario.

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s