Liceos públicos celebrarán Semana de la Educación Técnico-Profesional

Desde el miércoles 17 al domingo 28 de agosto, distintos liceos municipalizados realizarán distintas actividades para conmemorar la semana de la educación técnico-profesional, cuyo día se recuerda en Chile el próximo viernes 26. 

Esta semana se inician en distintos liceos municipales de Iquique, las actividades conmemorativas de la Educación Técnico-Profesional, que se recordará a nivel nacional, el próximo viernes 26 de agosto.

Dichas actividades comenzarán en el Colegio Deportivo CODE, este miércoles 17 de agosto, a partir de las 10.30 horas, con una exposición sobre la especialidad técnico-profesional de Atención de Enfermería. En la muestra se realizarán charlas, los proyectos de la especialidad y se aplicarán exámenes que estarán a cargo de los estudiantes, pero supervisados por los profesionales de la salud municipal. La actividad se efectuará en el propio recinto del CODE.

 

 

El jueves 18, en tanto, se realizará el lanzamiento del Programa de Educación Vial que implementará la Corporación, y que permitirá que alumnos mayores de 18 años, de 5 liceos técnico-profesionales de la comuna, puedan acceder a un curso gratuito de conducción, que incluirá tanto clases teóricas como prácticas, de educación vial.

El curso, que se realizará en la Mutual de Seguridad, considera 14 horas de clases prácticas en automóvil, y a quienes aprueben se les entregará la licencia de conducir válida por 5 años. Dicho curso tiene un costo de 150 mil pesos, más la licencia de conducir que cuesta 22 mil pesos. Dichos valores serán cancelados por la Mutual de Seguridad, gracias a un convenio que tiene dicho organismos con la CORMUDESI. Se estima además, que más de 250 alumnos de carreras técnico-profesionales de los liceos municipalizados, podrán acceder a este beneficio.

En tanto, la agenda de actividades continuará el sábado 20 de agosto, con la realización de una Muestra de la Educación Técnica municipal, en la cual participarán los alumnos de los distintos liceos públicos en los cuales se imparten las especialidades de esta modalidad, que incluyen en total, 26 carreras del tipo técnico-profesional. La exposición se montaráen el sector de los módulos de ZOFRI, entre las 11.00 de la mañana y las 21.00 horas.

El viernes 26 de agosto, en el Liceo Politécnico “José de la Fuente”, se realizará el acto oficial de conmemoración de la Educación Técnico-Profesional, que se efectuará a partir de las 10.00 de la mañana, y que contará con la presencia de delegaciones de todos los liceos públicos en los cuales se imparte esta modalidad de formación.En dicha ceremonia, además, se inaugurarán los remodelados talleres de las carreras Mecánica Industrial, Construcciones Metálicas, Mecánica Automotriz y Electricidad, que se imparten en el Liceo Politécnico.

Finalmente, el domingo 28 de agosto, se planificó el desfile en honor a la bandera, que se realizará en la Plaza Prat, y que incluirá la participación de todos los planteles públicos que imparten especialidades técnico-profesionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s