Condenan a 5 años y un día a sujeto extranjero que asaltó a un nochero

El acusado golpeó a la víctima en varias ocasiones, botándolo al sueño y sustrayéndole la billetera que portaba. Carabineros logró detenerlo tras ser alertado por un taxista que vio los hechos.

A la pena efectiva de 5 años y un día de presidio como autor del delito de robo con violencia, fue condenado el ciudadano colombiano Rayson Armando Angulo, quien en noviembre del año pasado asaltó a un nochero de una construcción ubicada en el sector céntrico de Iquique.

De acuerdo a lo que se probó en el juicio oral, el día de los hechos, cerca de las 00:30 horas, la víctima transitaba por calle Bolívar cuando fue abordado por el acusado, quien le solicitó dinero y ante su negativa comenzó a golpearlo en distintas partes del cuerpo, lanzándolo al suelo, registrándolo y sustrayéndole la billetera que contenía sus documentos personales y la suma de $4.000 en dinero en efectivo.

Fue en ese momento en que llegó  personal de Carabineros, que había sido alertado de la agresión por un taxista, logrando la detención del imputado y recuperando la billetera. Producto de las agresiones el afectado resultó con contusiones malares de carácter leve.

En el juicio oral, la Fiscalía presentó los testimonios de los funcionarios policiales que participaron en el procedimiento y prueba documental que confirmó las lesiones sufridas por la víctima. Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar aRayson Armando Angulo a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de robo con violencia.

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s