Bomberos de Tarapacá tendrán los Carros de Rescate más modernos de Chile

Así lo señaló la consejera regional, Roxana Vigueras, quien realizó una visita junto al vicepresidente Nacional de Bomberos de Chile a la comuna de Alto Hospicio, lugar donde se encuentran los nueve carros de rescate, esperando para su entrega

La Dra. Roxana Vigueras Cherres, concejera regional y voluntaria del Cuerpo de Bomberos de Iquique, realizó una visita a los nueves Carros de Rescate, que llegaron hace un mes, para ser entregados a las diferentes Compañías de Bomberos de la región de Tarapacá.

La Consejera Regional fue acompañada por Marcelo Zúñiga, Vicepresidente Nacional de la Junta de Bomberos de Chile, el cual la guió hacia dependencias donde se encuentran los  nueves carros, ya que están siendo certificados, para su entrega final, que será dentro de las próximas semanas.

“Esto es parte de un proyecto, que fue presentado por la Junta Nacional de Bomberos de Chile al Gobierno Regional, para optar a un porcentaje del financiamiento de la compra total de estos carros de rescate, el cual apoyé desde el primer minuto, para que fuera aprobado en el Consejo Regional, ya que con esta compra, en un corto plazo seremos la región con la mejor tecnología bomberil en la especialidad de Rescate, siendo un beneficio directo para todos los ciudadanos de la región de Tarapacá”, indicó la consejera regional, Roxana Vigueras.

 

 

“Los nueves carros de rescate tienen una característica especial, ya que también pueden apoyar en incendios. Esta es una compra del Gobierno Regional, con aporte de la Junta Nacional Bomberos de Chile.La empresa alemana IVECO Magirusfue la que elegimos para realizar esta gran adquisición, por ser una de las más grandes de Europa y del Mundo.  Estos carros poseen la última tecnología y serán repartidos por toda la región”, indicó Zúñiga, vicepresidente de Bomberos de Chile.

Son carros de rescate con características técnicas de ser 4×4, para que las unidades de rescate puedan atender emergencias fuera del límite urbano. Además, tienen la capacidad de 4 mil litros de agua, siendo un carro de apoyo a incendios. Vienen con herramientas hidráulicas de última generación, también tiene un cuerpo de bombas con control de paneles digitales.  Y finalmente, tiene incorporado un grupo electrógeno de 85KW, que funcionan con el mismo carro.

“La visión que tenemos en Bomberos de Chile es poder acortar la brecha, que existe entre los Cuerpos de Bomberos del país, por eso nuestro objetivo para el 2018, la dividimos en tres fases para la región de Tarapacá.  Donde queremos dar a cada Compañía; carros bombas de incendios, carros de rescate, carros bombas para altura y ambulancias con la última tecnología, esperando que la región tenga las compañías más modernas del país”, indicó Marcelo Zúñiga, Vicepresidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

La distribución de los nueve carros de rescate en la región será la siguiente: 3 carros para comuna de Iquique, 3 carros para Alto Hospicio, 1 carro para la comuna de Pica, 1 carro para la comuna de Camiña y 1 carro para la comuna de Huara.

 

 

 

EQUIPO DE COMUNICACIONES
Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s