Gobierno    atendió demanda ciudadana en la caleta San Marcos

 

Más de 15 servicios públicos participaron en el Gobierno Presente focalizado que se instaló en la caleta San Marcos para atender la demanda ciudadana de quienes habitan en ese sector costero.

La actividad, liderada por el gobernador Francisco Pinto, consideró además una reunión con los dirigentes quienes expusieron los problemas cotidianos que afectan a esa caleta, situada a 110 kilómetros de Iquique.

La presidenta de la junta de vecinos de la caleta, Yenny Hernández Ahumada, junto con agradecer al gobernador Francisco Pinto por la presencia de los servicios públicos, planteó su malestar con los consejeros regionales, ya que no aprobaron ningún proyecto para el borde costero en el Fondo Regional del 2% de Seguridad Pública.

Otra de las sugerencias de la presidenta es mejorar la conexión a internet, poniendo como ejemplo que la seremi de de Educación premió a los alumnos del colegio con un notebook y un año de conexión de internet gratis a través de banda ancha, “y no se ha podido cumplir por problemas de la conexión en la caleta.Necesitamos ver la posibilidad que ese año gratis no se pierda”, dijo.

En este diálogo y Gobierno Presente participaron as seremis de Justicia, Lorena de Ferrari; de Desarrollo Social, Mariela Basualto; la directora del Servicio de Registro Civil, Ema Moreno, junto a funcionarios de Sernapesca, Serviu, del Instituto Nacional de Deportes, seremi de Educación, Sence, Gendarmería, INE y Carabineros de Chile.

Los próximos “Gobierno Presente” se realizarán el  20 de agosto, Gimnasio Techado Municipal, en Alto Hospicio; 24 de septiembre, caleta Chanavayita; 14 de octubre, caleta Rio Seco; 11 de noviembre, El Boro, en Alto Hospicio; 2 de diciembre, Feria La Quebradilla, en Alto Hospicio.

 

 

 

El Gobierno Presente atendió las consultas ciudadanas en la caleta San Marcos.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s