COMISIÓN DE ZONAS EXTREMAS APRUEBA INDICACIONES PRESENTADAS POR GOBIERNO TRAS MESA DE TRABAJO CON SENADOR ROSSI

Ley de modernización de aduanas

Las indicaciones van en directa protección de la Zona Franca de Iquique

Tras el trabajo conjunto entre el senador Fulvio Rossi, el Ministerio de Hacienda y los gremios afines a la Zona Franca de Iquique, la comisión de Zonas Extremas del Senado aprobó este lunes las indicaciones al Proyecto de Ley de modernización de Aduanas, tendiente a impedir que ZOFRI sea perjudicada por este nuevo ordenamiento.

Cabe recordar que el senador Rossi hizo posible esta instancia al solicitar en sesión del Senado que este proyecto fuese revisado en la Comisión de Zonas Extremas, luego que fuese aprobado en la Cámara de Diputados sin que ninguno de los diputados de la zona se percatara del impacto negativo que podría tener a la economía de Iquique.

Según informó el senador Rossi “Con la aprobación de estas indicaciones se termina el peligro de que puedan existir zonas francas en cualquier lugar del país, ya que –por razones obvias- las zonas francas pierden todo sentido cuando no son exclusivas, es por ello que  otras regiones que necesiten apoyo para despegar deben contar con otros instrumentos de fomento y no con zona franca.

Estamos buscando, además,  aclarar que las cauciones puedan ser pólizas de seguro, como la de los agentes de aduana y no necesariamente boletas de garantía como les preocupa a los usuarios”.

Por último Rossi indicó que  “Estas indicaciones son fruto de muchas reuniones y se hacen cargo de los principales problemas que tenía el proyecto original, sin embargo debemos seguir trabando en los cambios que Zofri requiere para asumir los nuevos desafíos que se presentan”.

 

 

 

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

 

°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s