Servicio de Urgencia del hospital de Iquique inició atenciones en sus nuevas dependencias

Sólo dos horas demoró el personal hospitalario en trasladar y poner en funcionamiento el servicio de Urgencia, cuyos trabajos de remodelación datan de fines de 2013.

A partir de este miércoles, los pacientes que ingresan al servicio de urgencia del hospital Dr. Ernesto Torres, reciben  su atención médica en uno de los espacios más modernos, amplios y nuevos del recinto. Lo anterior, luego de concretarse el esperado cambio hacia las nuevas dependencias de la posta.

Este trabajo, que contó con una coordinación de varias semanas, fue desarrollado en dos etapas, la primera de ellas correspondió al traslado de áreas administrativas y por último, a primeras horas de la mañana del miércoles 3 de agosto, fue el turno de los equipos clínicos, camillas e insumos.

1ebb5f53-0fe2-4f4e-ae56-3e8b373190a4

“Por fin ya comienza a atender esta nueva instalación, con una infraestructura mucho más adecuada, que nos permite como Gobierno responder a las necesidades de salud de nuestra población, especialmente en cuanto a la atención digna que merecen todas las familias de Tarapacá”, comentó la intendenta Claudia Rojas, luego de visitar el lugar en su primer día de funcionamiento.

La máxima autoridad regional estuvo acompañada de la seremi de Salud, Patricia Ramírez, y la directora del Servicio de Salud, María Paula Vera, quien detalló los montos de los trabajos. “Este proyecto contó con un total de 770 millones de pesos en inversión sectorial. Alrededor de 500 millones fueron para la infraestructura y más de 250 millones para equipamiento nuevo para esta unidad”, informó Vera.

f974fb8a-6473-44d5-863d-e96cafdca67e

El director del hospital de Iquique, Aldo Cañete, sostuvo que “todo el entorno permite que la dignidad del paciente esté resguardada. Con este espacio remodelado trabajan mejor los funcionarios, por lo tanto el paciente recibe una atención de calidad y segura. Espero que entre todos cuidemos este nuevo recinto que ha costado mucho trabajo”, puntualizó Cañete.

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s