LÍNEA ARTURO PRAT INICIA NUEVA VARIANTE DE RECORRIDO EXPRÉS DE MICROS DESDE MALL ZOFRI AL SECTOR SUR  

 

Desde el martes a las 19.30 horas inicio la nueva variante “10 Expreso” del recorrido 10 de la Línea Arturo Prat, el cual busca trasladar pasajeros desde el centro comercial al sector sur, en un menor tiempo.

 

A partir de mañana martes 12 de julio, comienza la nueva variante de la Línea Arturo Prat recorrido 10, el cual será exprés pues no ingresará al centro de Iquique. Los servicios se iniciarán a las 19.30 horas desde Zofri. Para seguir a las 20 horas, 20.30 horas, 21 horas y 21.30 horas.

 

Parte con una marcha blanca, con el objetivo de que a medida de que el nuevo servicio sea masivamente utilizado por la gente, aumentará su frecuencia con más salidas diarias.

 

Este bus se llamará “10 Expreso”, saldrá directamente desde el paradero ubicado frente al edificio de Convenciones, habilitado desde inicio de mayo por Zofri S.A.

 

El recorrido será Zofri, Desiderio García, Amunátegui, Videla, Juan Martínez directo hasta Hernán Fuenzalida, 21 de Mayo, Diego Portales, Mall Plaza, Playa Brava, Castro Ramos, La Tirana y Bajo Molle. El viaje duraría de origen a destino en promedio unos 35 minutos.

 

Con esto se busca un sistema de transporte público cómodo, rápido y económico para que los vecinos que viven en el sector sur, puedan llegar en poco tiempo a sus hogares.

 

La ventaja de esta variante, es que se conectan los principales centros comerciales y universidades.

 

Esto nace de acuerdo a las buenas relaciones que existen entre empresarios del transporte, Zona Franca y la Seremi de Transportes. Lo que incluso significa que en el futuro si la ciudadanía lo demanda se podría contar con un servicio que salga desde el sur de Iquique directo a la Zona Franca sin pasar por el centro.

 

El representante legal de la línea Arturo Prat Juan Lastra, comentó que “nosotros hemos trabajado en potenciar el recorrido 10 los últimos meses y queremos darle al usuario un nuevo servicio, trabajando en conjunto con la Seremi y la gerencia de Zofri”.

 

“Ojalá que de buenos resultados, la gente se entusiasme, empiece a ocupar el nuevo servicio y así poder complementarlo a futuro con la ampliación de horario, para dar un mejor servicio a los clientes del mall Zofri y al mismo costo del pasaje normal que cualquier otro recorrido”, añadió.

 

Al respecto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Juan Carlos Cofré Reyes, añadió que “gracias al trabajo coordinado público –privado se logra entregar un servicio de transporte público que trasladará a los visitantes del Mall Zofri hasta Bajo Molle, pasando por el otro centro comercial de manera rápida, segura y cómoda”, agregó.

 

El Seremi añadió también, que gracias a esta alianza, a inicios de mayo se habilitó el paradero dentro del estacionamiento de Zofri para el recorrido 10, de micros de la Línea Arturo Prat, frente al edificio de Convenciones de Zofri, lo cual entrega un servicio adicional a los vecinos de Iquique y turistas.

 

Para el gerente de Operaciones de Zofri S.A. Fernando Ugarte, “esta es una buena oportunidad para acercar el Mall Zofri a la ciudad, dado que la Línea 10 es una de las líneas que cruza toda la ciudad, y esta variante 10 Expreso va a realizar un recorrido preferencial al sector sur de Iquique, lo que implica que la accesibilidad que va a tener el mall es mucho más amplia y al mismo tiempo más efectiva”.

 

“Adicionalmente a eso está la seguridad, que es otro tema muy importante, porque la Línea 10 y su nueva variante 10 Expreso, entran a nuestro recinto y al paradero habilitado desde mayo dentro del mismo, que está en la vía pública, el cual cuenta con buena iluminación, con vigilancia permanente, por lo que los usuarios que hacen uso del servicio, tienen la tranquilidad de contar con asientos para esperar el taxibus sin correr el riesgo de un asalto o contratiempo”, indicó.

 

“Todo lo anterior contribuye a que entre los empresarios de transportes, el Gobierno a través de la Seremi y nosotros como Zofri, aportemos a que se entreguen estos servicios a los clientes y aporten al crecimiento de la ciudad y de la región”, concluyó.

 

 

1 La nueva variante de línea 10 de Arturo Prat “10 Expreso”, desde mañana martes trasladará pasajeros desde Zofri hasta Bajo Molle, en un promedio de tiempo de 35 minutos, desde las 19.30 horas con cuatro salidas más cada media hora.

2 Esta nueva variante saldrá desde el paradero habilitado a inicios de mayo por la gerencia de Zofri, ubicado frente al edificio Convenciones, el cual cuenta con iluminación, seguridad y asientos para esperar el servicio de transporte público

 

 

 

 

 

 

 

 

°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s