Buque Científico Abate Molina sube a dique en Asmar Talcahuano

El día 21 de junio el B/C “Abate Molina” subió al dique flotante “Gutiérrez” en ASMAR Talcahuano, las maniobras inundación del dique se iniciaron a las 08:00 horas. y  a las 11:30 horas. buque ya se encontraba totalmente varado.

De acuerdo al Plan de Mantención  y exigencias de la Casa Clasificadora Nippon Kaiji Kyokai (NKK) en el mes de junio el Abate Molina debe efectuar su carena estándar y las inspecciones Docking Survey y Propeller Shaff Survey.

Durante su estadía en dique, se efectuarán trabajos de limpieza, lavado de alta presión y  arenado de casco, aplicación de pinturas especiales (Esquema Epóxico- autopulimentante- poliuretado),  se efectuará cambio de protección catódica, se inspeccionará el eje  porta hélice, timón, hélice, válvulas de fondo, cajas de mar e inspección de estanques de combustible y lubricantes. Además se tomarán mediciones de espesor del casco y calibración de cadenas de fondeo. Todos los trabajos serán inspeccionados por la Autoridad Marítima y Casa Clasificadora.

 

21d13cff-2d1a-48dd-a2d8-391207ee78ce

 

De acuerdo a lo señalado por el Sr. Gerson Lizama F. Jefe de Dpto. Operaciones Marinas, la estadía del buque en dique, se estima en 11 días y durante todo este tiempo los trabajos en terrenos serán supervisados por el Jefe de Mantención Sr. Francisco Plaza.

 

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s