PDI DETIENE A TRES SUJETOS VINCULADOS A  ROBO OCURRIDO EN ALTO HOSPICIO.

El imputado por robo había vendido las especies sustraídas a los dos restantes, a cambio de dinero y droga.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Alto Hospicio, en base a una denuncia realizada en el Cuartel Policial por el delito de robo en lugar habitado, iniciaron las diligencias pertinentes para el esclarecimiento del hecho, tomando contacto con un sujeto, el que había sido sindicado como autor del delito. Posteriormente, tras diversos procedimientos, se logró establecer dos domicilios en los que habría comercializado las especies sustraídas, uno de ellos bajo investigación de la Agrupación MT0 de la misma unidad. Ante esta situación y tras haber encontrado parte de las especies en el primer domicilio, se comunicó al fiscal de turno, quien gestionó una orden de entrada y registro al domicilio investigado por el equipo antidrogas, la que fue inmediatamente materializada. En dicho inmueble, además de las especies asociadas al robo, se encontró droga equivalente a 145 dosis de cocaína base, 102 de cannabis sativa, 2 plantas de cannabis sativa en periodo de crecimiento, munición 9 mm. y un chaleco antibalas.

 

12a4a6ef-5048-4aed-a4ee-38a7480d3d58

 

Los detenidos fueron identificados como A.G.O., 21 años, sin antecedentes policiales, imputado por el delito de robo en lugar habitado; L.C.D., 53 años, sin antecedentes policiales, imputado por el delito de receptación y; F.A.E., 25 años, sin antecedentes policiales, imputado por los delitos de receptación, infracción a la ley 20.000 e infracción a la ley de armas. Por instrucción del fiscal de turno, los tres fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para su correspondiente audiencia de control de detención.

Con el trabajo de la PDI se logró recuperar la totalidad de las especies sustraídas a la víctima, correspondientes a un cilindro de gas, un televisor, un reproductor de DVD y una máquina para cortar pelo, las que le fueron inmediatamente devueltas a su propietario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s