Intendenta regional visitó residencia de lactantes

Hasta la residencia de lactantes Turrón, institución administrada por la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) de Iquique, llegó la intendenta regional Claudia Rojas para compartir la mañana del Domingo de Resurrección.

En la ocasión, acompañó a los 31 niños y niñas de cero a seis años de edad que la entidad alberga y que residen, temporalmente, debido a las ordenes del tribunales de familia de Iquique y Pozo Almonte.

La máxima autoridad regional, destacó que “en esta fecha tan significativa para el mundo cristiano, bien vale la pena recordar la historia de Jesús y las palabras que dedicó a los niños. Por ello, es que quisimos compartir este domingo de Pascua de Resurrección con uno de los grupos de la primera infancia más vulnerables de nuestra región, estar con ellos esta mañana y entregarles una buena dosis de abrazos, cariño y algunos huevitos de pascua”.

 

b38a7559-778b-4bde-8ed7-ce1ff940cdd9

 

Cabe mencionar, que los niños y niñas que ingresan a la residencia Turrón, que funciona gracias a un convenio con el Servicio Nacional del Menores (Sename), se encuentran en situación de vulnerabilidad o peligro para su desarrollo emocional y físico al interior de su familia, al carecer de un adulto responsable de su cuidado y protección.

La directora regional del Sename, Paula Soto, quien acompañó a la intendenta Rojas, coincidió que en esta especial fecha todo niño, niña y adolescente tiene derecho a divertirse en un ambiente sano y feliz, más aún cuando han debido ser separados de su familia de origen. “La visita de la intendenta trajo alegría y magia en este día a nuestros niños. Además, es un claro reflejo de que la infancia y adolescencia se encuentran siempre al centro de las políticas públicas del Gobierno de la Presidenta Bachelet y seguiremos trabajando por un país con más y mejores oportunidades para ellos”, enfatizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s