CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA: SERNAC DESTACÓ AVANCE LEGISLATIVO DEL PROYECTO QUE FORTALECERÁ LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES 

  • En la actividad, la autoridad regional resaltó una serie de logros que fueron en directo beneficio para la ciudadanía, además de los resultados.
  • El principal desafío para el 2016 será la aprobación e implementación gradual de la ley.

El Director Regional del SERNAC, José Luis Aguilera, dio a conocer a la ciudadanía la Cuenta Pública Participativa que resume la gestión institucional 2015, destacando como unos de los hitos principales el significativo avance legislativo que logró el proyecto de ley de fortalecimiento de los derechos de los consumidores en el Congreso.

También participó de la actividad, el Seremi de Economía, David Pastén. Quién junto con la autoridad regional, entregaron los premios al concurso nacional de relatos de consumo “Consucuento”. Los ganadores -Ariel Jopia en categoría juvenil y Regina Vera en adulto- recibieron un premio de 250 mil pesos y una copia de un texto compilatorio de todos los ganadores a nivel nacional.

Dentro de la ceremonia, se realizó la Certificación del Curso Docente 2015 a dos profesoras, Mamani Cruz -Colegio San Andrés de la Comuna de Pica- y
Silvia Mamani Cruz del Colegio Metodista Williams Taylor, de la Comuna de Alto Hospicio.

 

 

Al momento de hacer un balance de la gestión, el Director Regional destacó los hitos relevantes del 2015 que fueron en directo beneficio de los consumidores.

La autoridad destacó los resultados obtenidos con la ejecución del Programa de Educación Financiera. “Esta iniciativa, durante el 2015 se enfocó en estudiantes de colegios municipales y subvencionados, pero también en jóvenes que cursan educación superior en centros de formación técnica y en institutos profesionales acreditados; y en personas mayores de nuestro país”, mencionó Aguilera.

Pensando siempre en el eje de su gestión, el Servicio se acercó a los consumidores, sobre todo a aquellos que viven en comunas rurales o alejadas a través del programa “SERNAC en tu Barrio”, oficinas móviles con las que recorrió

Finalmente, la autoridad recordó la relevancia del Proyecto de Fortalecimiento de los Derechos del Consumidor, hoy en la Comisión de Economía del Senado, que tiene por objeto dar mayores facultades al SERNAC y así ayudar de mejor manera a la ciudadanía.

 

 

 

 

Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s