Acusan “atentado” contra la democracia para elecciones municipales

  • Secretaria de la DC regional expresó que buscan ungir candidato único, desestimando primarias.

Como un asesinato al ejercicio democrático, calificó Marisel Quintana Geraldo, secretaria regional de la Democracia Cristiana (DC) la maniobra de los adherentes de la Izquierda  Ciudadana (IC), quienes buscan llevar candidatos únicos para las elecciones de alcalde, obviando el proceso de primaras que históricamente realiza la Nueva Mayoría (NM).

 

532ac909-eaee-4b94-b342-91e02eab261a (1)

Quintana adujo que la idea de la IC, que ya proclamó a Roxana Vigueras como candidata a Alcalde en la Comuna de Pica, es una estrategia de su colectividad para enaltecer a José Muñoz (actual edil de Pozo Almonte), y tener con esta acción una moneda de negociación, donde Vigueras decline en ser candidata a Alcalde en la Comuna de Pica, con la finalidad de afianzar a su compañero de partido, dejando al actual Alcalde como único aspirante de la NM.

“Como partido, creemos que estos acuerdos son un atentado a la democracia que nos ha costado mucho lograr, postergando la participación ciudadana a un segundo plano, sólo por la búsqueda y ambición de poder, invisibilizando a los votantes y personas que quieren lo mejor para su comunidad”, expresó la dirigenta regional.

Marisel Quintana, denuncia abiertamente que  se quiere crear una colusión política que irá en desmedro de las personas que son parte de la realidad comunal.  Las malas prácticas deben ser erradicadas de una vez, no podemos permitir que aquellos sin pertinencia en las Comunas, se levanten como candidatos(as), para ser moneda de cambio en una negociación.

Somos un Partido respetuoso de las realidades locales, del sentir de la ciudadanía y valoramos que se expresen soberanamente, nuestras recientes Primarias a nivel Nacional, así lo demuestran, ejercicio que se realizó en las Comunas de Alto Hospicio y Pica con una masiva participación de alrededor de 1.000 personas, todos votantes en sus comunas.

Todos nuestros Candidatos(as) poseen arraigo en sus Comunas, sentido profundo de pertenencia, construyen día a día con las familias de sus Comunas y Pueblos, son conocedores de las  realidades locales, que sea la ciudadanía soberana quien decida quiénes son los mejores exponentes para trabajar por las Comunas y nuestra Región de Tarapacá.

Emplazo abiertamente a la Izquierda Ciudadana a terminar con estas malas prácticas que no construyen presente ni futuro y de las cuales la ciudadanía está agotada, puntualizo la dirigenta regional de la DC.

 

 

 

 

Equipo Editorial
Norte Grande Comunicaciones
Director Nuevo

Martino Ramos Elias

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s